C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  CEOE considera que el IPC estará en torno al -0,2% para el conjunto del año 2015
14/08/2015

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de julio ha sido del 0,1%, la misma que la registrada en el anterior mes, mientras que la inflación subyacente se incrementa en dos décimas, hasta el 0,8%. La inflación sigue siendo prácticamente nula. A ello contribuye que los productos energéticos, especialmente los derivados del petróleo, continúan tirando de la inflación a la baja.


El Índice de Precios de Consumo Armonizado sitúa su tasa anual en el 0,0%, manteniéndose respecto al mes anterior del mismo año. España acumula más de veinte meses consecutivos con unainflación por debajo del promedio dela Unión Monetaria, lo que prolonga la ganancia de competitividad-precio conla Zona Euro.


Las previsiones de los empresarios apuntan a una variación de los precios negativa para el conjunto del año 2015, en torno al -0,2%. No obstante, esa variación va a seguir muy condicionada por la evolución de los precios del petróleo. Se prevén, en principio, tasas negativas en el IPC en la mayor parte del año, que se irán suavizando a medida que se estabilicen los precios del crudo.


Los empresarios recuerdan que cualquier deterioro de la competitividad representaría un obstáculo para la recuperación de la economía española, dado que la inflación en Europa también está siendo muy baja.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet