C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El buen dato registrado en julio, con la mayor caída del paro en la región, confirma la tendencia de mejora del empleo en la provincia de Segovia
07/08/2015
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial conocida esta semana referente al mes de julio de 2015 (396 parados menos, -4,03%) confirma, según FES, que se está consolidando la tendencia de mejora del empleo, en sintonía con los meses anteriores y con la última EPA publicada.


Son datos positivos por cuanto es el porcentaje de descenso más pronunciado de toda la comunidad, muy superior a las medias regional (-1,90%) y nacional (-1,80%). Además, las cifras interanuales también suponen un avance importante. Hace un año había 1.563 desempleados más que ahora en la provincia de Segovia, un 14,22%.


Aunque es innegable que existe un componente estacional relacionado con las contrataciones estivales en la actividad turística (el desempleo en el sector Servicios bajó en 212 personas), también lo es que el paro en la provincia desciende en todos los demás sectores: Agricultura (-32), Industria (-42) y Construcción (-72).


En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, también un dato positivo aunque menor que en los meses anteriores: en Segovia se ha producido un incremento de 50 autónomos. El número total de autónomos en la provincia de Segovia se eleva hasta los 15.024, superando la barrera de los 15.000 que hace un año parecía muy lejana.


A pesar del buen comportamiento del empleo registrado, para FES, junto a CECALE, la gravedad del desempleo aún existente hace patente la necesidad de  continuar con el proceso de reformas sobre la base del diálogo y de la concertación social, encaminadas a aumentar la competitividad de la economía y a flexibilizar las condiciones en las que las empresas desarrollan su actividad sentando las bases para que el crecimiento vaya acompañado de la mayor creación de empleo posible.


En esta línea, ambas organizaciones empresariales insisten en  la necesidad  de mejorar el marco regulatorio y continúan abogando por el impulso de iniciativas para apoyar la generación de nuevas empresas, así como la recuperación de las existentes y por la remoción de los obstáculos que impidan o dificulten la consolidación de la tendencia actual del mercado laboral hacia la creación de empleo y la consiguiente bajada sostenida del paro.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet