C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES y Acompaña abordan el primer Estudio sobre la Responsabilidad Social Empresarial en la provincia de Segovia
24/07/2015
Portada de la revista

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y la empresa Acompaña Alternativas Sociales Responsables, S.L. han suscrito un convenio de colaboración en el que se contempla la realización conjunta del Primer Estudio de la realidad dela Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la provincia de Segovia.


Para ello, se ha remitido a los socios un sencillo cuestionario con el fin de abordar un diagnóstico actualizado de las acciones de RSE que desarrollan las empresas segovianas, sean del tamaño que sean y de cualquier actividad económica. Tras la recepción y tratamiento de los datos se extraerán conclusiones generales y se plantearán acciones concretas en este ámbito.


La estrategia europea renovada en materia de Responsabilidad Social Empresarial  refleja el convencimiento de los estados miembros dela Unión Europeaacerca del papel quela RSEpuede desempeñar para avanzar haciala Estrategia Europa2020, orientada a alcanzar un crecimiento inclusivo, sostenible y competitivo.


Las empresas, como agentes sociales que son, juegan un papel muy relevante en el desarrollo de la sociedad en la que operan.  La capacidad de crecer, de crear empleo y de generar riqueza de las empresas depende de la calidad de sus modelos de gestión, de la participación y de las relaciones con sus grupos de interés (empleados, clientes, accionistas, proveedores…) que sean capaces de desarrollar.


La generación del compromiso de las compañías conla RSE fomenta una cultura corporativa más innovadora, más atractiva internacionalmente, con más recursos para anticiparse y adaptarse a los retos de un mercado global, que puede acabar constituyéndose en una clara ventaja competitiva.


Por ello, FES ha puesto en marcha la realización del Estudio, para cuya elaboración cuenta con la colaboración de Acompaña Alternativas Sociales Responsables, S.L. consultora con amplia experiencia en el ámbito público y privado en materia de RSE.


El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por José Luis de Vicente, secretario general de FES, y Fernando Torres y Maribel García en representación de Acompaña, y establece asimismo un descuento especial para los socios de la Federación y sus Agrupaciones en la contratación de servicios profesionales de esta empresa.


 


** Cuestionario en el archivo adjunto


archivo   Cuestionario Estudio RSE.pdf
 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet