C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Ayuntamiento de Segovia y FES colaborarán en la atracción de inversión productiva
24/07/2015
Portada de la revista

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha mantenido esta semana una reunión con el presidente y el secretario general de FES, Pedro Palomo y José Luis de Vicente, durante la cual ambas partes han mostrado su disposición para trabajar conjuntamente en la promoción de Segovia como lugar de inversión productiva.


La elaboración de un plan específico en este sentido es una de las acciones que la alcaldesa comprometió para sus primeros 100 días de gobierno municipal. Y la organización de una jornada para exponer las potencialidades de Segovia como destino de inversión un proyecto que FES está dando forma para celebrar en Madrid antes de finalizar el año.


Este es uno de los puntos abordados durante el encuentro, en el que también se habló de medidas para apoyar la actividad económica en el municipio y para combatir el paro, abordando iniciativas como Tándem, la Feria de Empleo de Segovia y Provincia, a la que se quiere dar continuidad, o a través del Centro de Tutorización de Emprendedores que FES pone a disposición del Ayuntamiento para asesorar a los nuevos empresarios.


Los representantes de FES pidieron a la alcaldesa la creación de un foro estable, que bien podría denominarse Consejo del Diálogo Social, que dé forma a la participación institucional entre Ayuntamiento de Segovia, las organizaciones sindicales más representativas y FES como representante del tejido empresarial.


El Diálogo Social y el papel que han de jugar en el mismo tanto las organizaciones empresariales como las sindicales está recogido enla ConstituciónEspañola(artículo 7 de su Título Preliminar) y en el artículo 16 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.


Asimismo, solicitaron coordinar el calendario de obras (gas, luz, televisión, asfaltado) para no repetir actuaciones cada poco tiempo y una mayor agilización en licencias de obra y de actividad.


La reunión puso de manifiesto la buena sintonía entre FES y el Ayuntamiento y su voluntad de mantener un contacto regular en los asuntos que afecten al desarrollo socioeconómico del municipio.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet