C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES subraya que la provincia de Segovia registra la menor tasa de paro de Castilla y León, un 14,11%
24/07/2015
Portada de la revista

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2015 publicados esta semana certifican la mejora progresiva que está experimentando el empleo en la provincia de Segovia, algo esperado por otra parte ya que abril, mayo y junio dejaron cifras positivas en el registro de los servicios públicos de empleo.


La tasa de paro de la provincia de Segovia descendió en el último trimestre un 1,84% hasta el 14,11%, que es la menor de toda Castilla y León y muy inferior a la regional (18,49%) y nacional (22,37%). Asimismo, Segovia tiene la mayor tasa de actividad dela Comunidad, un 60,70%.


La cifra total de parados en la provincia segúnla EPAdesciende hasta los 11.300, con una bajada de 1.400 desempleados respecto al trimestre anterior.


Aunque parece consolidarse el cambio de tendencia, FES, junto a CECALE, considera que aún es necesario continuar profundizando en las diferentes políticas estructurales y de crecimiento y empleo, con el fin de afianzar la  recuperación del mercado laboral.


A su juicio son necesarias más medidas de flexibilidad, de impulso de la actividad económica y de eliminación de trabas que limitan la capacidad competitiva y, por tanto, de creación de empleo y crecimiento empresarial. Igualmente, insisten en la necesidad de reducir la presión fiscal y la carga normativa que afecta a la actividad empresarial, y reforzar el  acceso a la financiación, como vía para atraer la inversión productiva y permitir la consolidación de la actividad empresarial, factores claves para consolidar la recuperación del mercado laboral.  


Igualmente considera fundamental acelerar el proceso de reducción del número de modalidades de contratos, y adoptar medidas que contribuyan a mejorar la competitividad de la economía y a la mayor creación de empleo posible sobre la base del diálogo y la concertación social.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet