C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES presenta la Memoria de Actividades 2014
17/07/2015
Portada de la revista

Durante la Asamblea, el secretario general de FES realizó un repaso de las actividades más destacadas del ejercicio 2014, al que se refería la Asamblea y sobre el que FES ha elaborado su correspondiente Memoria.


La Asesoría Jurídica ha atendido durante el año 2014 casi 2.700 consultas, una cifra algo inferior a la de 2013 pero más alta que la media de los últimos años. Desde 2009 esta cifra ha sido ascendente, debido al contexto de crisis económica, que ha incrementado sustancialmente las intervenciones contencioso laborales. Además, ha ostentado la defensa de empresas asociadas a las agrupaciones que integranla FESen 52 procedimientos contencioso laborales. En cuanto los convenios colectivos, en 2014 se han firmado el de Comercio, el de Oficinas y Despachos y se continuaron las negociaciones en el convenio del sector del Metal.


La Asesoría Económico–Fiscal ha atendido 955 consultas y servicios prestados a los socios de las distintas Agrupaciones, algo más que el año pasado, y desde este departamento se han efectuado numerosas comunicaciones sobre ayudas y subvenciones, cambios legislativos, incentivos a la creación de empresas, etc.


En materia de prevención de riesgos laborales, a lo largo de 2014 el Departamento de Prevención ha realizado 385 asesorías técnicas presenciales. Además, se ha organizado una amplia oferta de cursos, jornadas técnicas y seminarios, de distintos niveles y para todos los sectores productivos. Durante el año 2014 FES retomó el Programa de Visitas en Asesoramiento, realizándose 170 visitas.


En el apartado de innovación, a través de la marca FES Innova se han organizado 4 jornadas, conferencias y sesiones de trabajo a las que han asistido más de 200 personas.


En cuanto al Departamento de Comunicación, durante 2014 se han elaborado y difundido 81 notas de prensa y se han convocado 18 ruedas de prensa. Además, se han gestionado entrevistas e intervenciones en los medios audiovisuales, tanto de los miembros de los órganos de gobierno como de empresarios asociados.


Cada semana se distribuye por correo electrónico a los suscriptores el Boletín Electrónico de FES, con noticias destacadas dela Federacióny sus Agrupaciones y temas de interés empresarial. El número de suscripciones ha crecido notablemente, llegando a los 750. Y mensualmente, 12 números al año, se edita la revista Segovia empresarial.


En el capítulo formativo destaca la apertura dela Escuelade Formación con los locales que se sitúan en la segunda planta del edificio que alberga la sede de FES. Después de la pertinente remodelación, se ha conseguido la certificación y esto está permitiendo incrementar el número de acciones formativas, alcanzar a más público y hacerlo en mejores condiciones. En 2014 se han organizado 29 acciones, que han llegado a 425 usuarios, una cifra superior al año pasado.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet