C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Pedro Palomo: "Reclamar estabilidad es una llamada a la responsabilidad de todos"
26/06/2015
Portada de la revista

En el turno de las intervenciones institucionales, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ofreció todo el apoyo municipal para conseguir atraer empresas e inversiones productivas que generen empleo, y se refirió sobre todo a empresas de alto valor tecnológico, aprovechando las excelentes condiciones de Segovia (comunicaciones, calidad de vida…). La alcaldesa felicitó a FES y agradeció la organización de un acto como este para hacer visibles las trayectorias de empresarios que apuestan por su territorio incluso en los tiempos más difíciles.


Por su parte, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, en su primer acto en Segovia desde que asumiera esa responsabilidad, comprometió diálogo y trabajo para que la cámara autonómica resulte eficaz en la generación de desarrollo y empleo. Además, destacó la importancia de la industria agroalimentaria tanto en la región como en la provincia de Segovia, como prueba el éxito de La Prudencia.


El presidente de FES, tras felicitar a los premiados de manera personalizada, se refirió en su intervención al contexto económico actual, asegurando que la recuperación económica es innegable: “Más lentamente de lo que quisiéramos; con un cierto retardo en provincias como la nuestra; aún lejos de alcanzar de lleno a empresas y familias, pero no podemos negar que las revisiones de los datos económicos son, en general, positivas”.


Y aportó cifras: España crecerá más que la media de la Eurozona; rondará el 3% en este 2015, un dato inimaginable hace tan solo unos meses. En el reto de reducir el paro, entre 2015 y 2016 la creación de empleo podría aproximarse a un millón de personas. En Segovia, esperamos un 2015 con un crecimiento cercano al 3,5% y creación de puestos de trabajo (somos la segunda provincia en España con menor tasa de desempleo…).


“Pero, por supuesto, no podemos caer en la autocomplacencia y cometer el error de pensar que ya todo ha pasado y dar por asegurada la recuperación. Justo lo contrario, tenemos que avivar la llama para que no se apague. Falta todavía camino por recorrer en el ajuste del mercado de trabajo. Hay que seguir avanzando sin duda en la  flexibilización, para que las empresas sean más competitivas. Hay facilitar a los empresarios la contratación, en vez de trabarla, y hay que facilitar el acceso al mercado laboral, no de obstaculizarlo”, señaló.


Al mismo tiempo, se mostró preocupado por “signos de inestabilidad que amenazan los logros que se están empezando a conseguir. A algunos parece molestarles que los empresarios digamos que lo que necesita nuestra economía es estabilidad, cuando es una verdad que por obvia debería reunir el máximo consenso. Reclamar estabilidad es una llamada a la responsabilidad de todos, da igual bajo qué siglas. La regeneración ética, no es una cuestión de un programa frente a otro; es una necesidad que demandamos todos, trabajadores y empresarios, de izquierdas, de derechas y de centro”, explicó.


El presidente de FES utilizó una imagen muy ilustrativa: “Para repartir riqueza hay que generarla; para crear empleo, hay que apoyar a las empresarios .  Y esta es la mejor forma de asegurar el Estado de Bienestar. Una vez leí que hoy podemos descansar a la sombra porque hace años alguien plantó el árbol.  Sería bueno que recordáramos que entre todos hemos construido un sistema democrático, una estructura social y un marco de libertades y que todo eso es lo que debemos conservar, reforzar y mejorar.  Será discutible el camino, pero no el objetivo”.


En la parte final de su discurso, el presidente dela Federaciónexpresó  “todo mi apoyo personal y por supuesto el de FES a aquellos empresarios que lo están pasando mal, que siguen luchando casi sin fuerzas o incluso que se han visto obligados a cerrar sus negocios. Os pido que no dejéis de sentiros empresarios. Que no dejéis de sentir que estamos a vuestro lado y que contéis con nosotros y, espero, con toda la sociedad. Como dijo Bill Gates, está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet