C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El buen dato registrado en mayo, con la mayor caída del paro en la región, confirma según FES el cambio de tendencia en la provincia de Segovia
04/06/2015
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial conocida esta semana referente al mes de mayo de 2015 (566 parados menos, -5,18%) confirma, según FES, que se está produciendo un cambio de tendencia, teniendo en cuenta que en abril la caída del desempleo superó el 7% y que el descenso producido en el último mes en Segovia es, en porcentaje, el mayor de toda Castilla y León.


Ese -5,18% supera ampliamente la media nacional (-2,72%) y la regional (-3,46%) y deja la cifra total de parados en la provincia en 10.354. Hay que recordar que Segovia comenzó el año rozando los 12.000 desempleados (con 11.964 acabó enero). El descenso interanual se establece en el 12,79%, 1.518 parados menos que hace un año.


La bajada del paro en la provincia de Segovia está protagonizada por el sector Servicios, donde se ha registrado un descenso de 329 desempleados, pero de nuevo, como ocurrió en el mes anterior, el comportamiento en el resto de sectores ha sido también positivo: Agricultura (-138), Industria (-15) y Construcción (-74). Es por tanto el tercer mes consecutivo en el que se producen descensos del paro en todas las actividades, lo que también indica un cambio de tendencia.


Estas buenas cifras del mes de mayo confirman las previsiones que manejala Federacióny que apuntan a una progresiva recuperación del mercado de trabajo que sea ya constante en los próximos meses después de un primer trimestre decepcionante, sobre todo por el incremento del paro provincial que dejaron los meses de enero y febrero.


En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, también un dato positivo: en Segovia se ha producido un incremento de 134 autónomos, que se suman a los 112 del mes anterior. El número total de autónomos en la provincia de Segovia se eleva hasta los 14.910, acercándose a la barrera de los 15.000 que muy previsiblemente se alcance en junio.


FES, desde el optimismo al que invitan los datos de los últimos meses y el realismo del paro que aún soporta la provincia de Segovia, subraya la importancia de continuar llevando a cabo reformas sobre la base del diálogo y la concertación social que operen a favor del incremento de la competitividad, fomenten la actividad productiva y permitan una recuperación sostenida del empleo. 


En este sentido, junto a CECALE, recuerda la necesidad de ajustar los costes laborales evitando incrementos que obstaculicen la creación de empleo. Asimismo, entiende que es importante dotar a las empresas de un marco regulatorio adecuado que hagan más eficiente y flexible el mercado laboral, incentivar la internacionalización y mejorar el acceso de las empresas a la financiación


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet