C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Antonio Yagüe recibirá la Distinción por su Compromiso con el Asociacionismo
29/05/2015
Portada de la revista

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la Distinción de FES al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial de Segovia a Antonio Yagüe Paniagua, presidente hasta enero de 2015 dela Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia (CEAT-Segovia).


El galardonado recibirá la Distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el próximo viernes día 19 de junio en el Parador de Segovia.


Antonio Yagüe Paniagua ha participado en el movimiento asociativo empresarial desde el mismo momento en que se convirtió en empresario, tomando el relevo de su padre al frente de la centenaria Pastelería Tradicional Yagüe, en El Espinar, que sigue regentando en la actualidad. 


Este año se cumplen por tanto 25 años de su incorporación ala Asociación Provincial de Empresarios Pasteleros de Segovia, donde ingresó en el mes de abril del año 1990, y por tanto ala Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS).


Un cuarto de siglo trabajando en los colectivos empresariales que FES reconoce ahora con esta Distinción, sobradamente merecida, por ser Antonio Yagüe un ejemplo de compromiso, de compañerismo, de trabajo desinteresado a favor de los intereses comunes y por liderar iniciativas que hoy en día están consolidadas.


La Federación premia, además, su papel como “embajador” del colectivo empresarial en su localidad, El Espinar, donde sigue siendo un referente como empresario y como dirigente empresarial. El Torneo de Tenis Villa de El Espinar, por ejemplo, o las diferentes campañas de ayuda humanitaria primero a Bielorrusia y después a Benín, han contado con su entusiasmo. 


Desde ese año 1990, Antonio Yagüe ha ocupado numerosas y diversas responsabilidades en las agrupaciones donde ha ejercido labores de representación. En su gremio ha sido especialmente activo, colaborando tanto con todos los eventos que surgían desde el colectivo (Día dela Pastelería) como con aquellos en los que se pedía la participación de la Asociación.


También ha trabajado intensamente en el seno de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), a cuya Junta Directiva se incorporó en el año 1997 con Joaquín de Frutos enla Presidencia. Poco tiempo después fue elegido plenario dela Cámara de Comercio de Segovia, responsabilidad que desempeñó durante dos legislaturas.


Con la entrada de Manuel Muñoz como presidente de ACS se mantiene en su Directiva y se incorpora asimismo a la dela Confederación Española de Comercio (CEC), donde ejerce labores de representación hasta finales del año 2010. 


Antonio Yagüe sigue siendo socio de ACS y vicepresidente dela Asociación Provincial de Pasteleros. Pero su labor no acaba en la parte gremial o sectorial. En el año 2003 se convierte en el primer presidente de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia (CEAT-Segovia), de la que es impulsor y socio fundador. Al frente de CEAT-Segovia luchó por la consecución de mejoras para el colectivo de autónomos, reivindicó su carácter de empresarios y avanzó en la defensa específica de sus intereses, manteniendo una intensa relación institucional con las administraciones. 


En el año 2004 participa en la constitución de FEACYL,la Federaciónregional de Autónomos ligada a CECALE, donde ocupóla Vicepresidencia hasta el año 2009, permaneciendo en su Junta Directiva hasta este mismo año. De igual forma, Antonio Yagüe fue uno de los impulsores de CEAT,la FederaciónNacionalde Autónomos ligada a CEPYME, para cuya Directiva también fue elegido hasta el año 2011. En enero de 2015, después de dejar las Directivas regional y nacional, en el ámbito provincial da el relevo a su amigo y compañero de profesión Jesús Manso, quien desde entonces está al frente de CEAT-Segovia.


Con esta amplísima trayectoria, se puede decir que Antonio Yagüe ha sido una de las figuras clave del movimiento asociativo de los empresarios autónomos en España, y así se lo han reconocido las Directivas nacional, regional y provincial en el momento de su despedida.


Durante este tiempo ha sido miembro del Comité Ejecutivo de FES, donde permanece como invitado por decisión del presidente, Pedro Palomo, quien ha asegurado que Antonio Yagüe es “uno de los máximos exponentes del asociacionismo empresarial, donde se ha volcado y sigue volcándose con enorme generosidad”.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet