C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El sector de la resina alcanza una producción de 12.313 toneladas en la Comunidad
22/05/2015

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asistido a la reunión dela Mesa Regionaldela Resina, un encuentro en el que se ha analizado la evolución del sector y las perspectivas de futuro. Con el objetivo de impulsar el sector de la resina, el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 cuenta con una serie de medidas de apoyo entre las que destacan las ayudas a la inversión a las industrias transformadoras de resina y la realización de proyectos de innovación en materia forestal.


 


En España y Portugal la resina proviene del pino negral o resinero -Pinus pinaster-. Castilla y León cuenta con400.000 hectáreas, repartidas en todas las provincias, de esta superficie arbórea, lo que supone el 28 % de los pinares negral de España y el 9 % de la superficie mundial.


Castilla y León ha sido siempre la principal Comunidad productora del país, con el 95 % de la producción nacional, y una de las más importantes del mundo. En la actualidad, el sector de la resina cuenta con 770 resineros, con una producción de 12.313 toneladas enla Comunidady su valor económico alcanza los 12,3 millones de euros. Además, el sector destaca por su calidad. La mayoría de los montes objeto de aprovechamiento de resina dela Comunidadcuentan, desde 2004, con certificado en Gestión Forestal Sostenible bajo el sistema PEFC, que avala y garantiza su comercialización y contribuye a una mejora continuada de su gestión.


Segovia es la provincia que mantiene la mayor producción, por la productividad de sus pinares, de3 a4 Kg/árbol, unas condiciones fisiográficas más favorables, la cercanía de la industria transformadora y el personal que trabaja en el sector. Además en la provincia segoviana se concentran las dos principales empresas del sector enla Comunidad: Unión Resinera Española, que posee un fábrica en Coca y ahora está en manos del mayor grupo productor de Brasil -Resinas do Brasil-, y Resinas Naturales, que posee una fábrica en Cuéllar y otra en construcción también en esa localidad.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet