C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES traslada a los partidos políticos sus propuestas empresariales de cara a las próximas convocatorias electorales
08/05/2015
Portada de la revista

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha entregado a las formaciones políticas que han solicitado una reunión antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo un amplio documento en el que se recogen las principales (no las únicas) propuestas del tejido empresarial de la provincia de Segovia de cara a las convocatorias electorales de 2015.


La Federación Empresarial Segoviana y sus Agrupaciones y Asociaciones integradas han plasmado en esas páginas las demandas basadas en su conocimiento cercano de la realidad empresarial de la provincia de Segovia, de sus necesidades y de sus aspiraciones, que fueron expuestas en los diferentes encuentros organizados, junto conla Cámarade Comercio de Segovia, con representantes de los partidos políticos.


Entre las propuestas referidas a movilidad figura el aparcamiento de Los Tilos, por el que FES sigue apostando; un parking donde se asegure una reserva suficiente para plazas de rotación y no sólo espacios para residentes y por otros aparcamientos en la zona alta de la ciudad.


En el capítulo de infraestructuras se exige agilizar el desdoblamiento de la variante de Segovia y contemplar el cierre, además de eliminar los puntos negros donde existe mayor concentración de siniestros. “Hasta que no se ejecuten ambas obras esta vía no puede considerarse completamente una carretera de circunvalación”, dice el documento.


En cuanto a la parte más empresarial, se demandan acciones que promuevan  la diversificación del tejido económico provincial, alcanzando un mayor peso del sector industrial y favoreciendo actividades empresariales poco representadas en la provincia.


Asimismo, figura la exigencia de reducir la presión fiscal y de cotizaciones que soportan las empresas en la actualidad, junto a la urgente necesidad de coordinar las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales, así como la supresión de muchos impuestos autonómicos (la mayoría de carácter medioambiental) surgidos en los últimos años y que están provocando una verdadera ruptura del mercado interior y comprometiendo la competitividad y viabilidad de los sectores productivos afectados.


Recogiendo el principio de “legislar menos, legislar mejor”, FES y sus Agrupaciones piden racionalizar la cantidad de normas nuevas que se promulgan cada año con el objetivo de simplificar, dar estabilidad y seguridad jurídica, en este caso especialmente en el ámbito de la actividad económica.


Asimismo, se demanda la articulación de medidas tendentes a paliar la pérdida de competitividad que sufre el tejido empresarial provincial, fundamentalmente por una presión fiscal excesiva y creciente. “El nivel actual de las cuotas empresariales ala Seguridad Socialy las futuras prestaciones del sistema, la fiscalidad del ahorro y la fiscalidad de las empresas, la mejora de los servicios públicos son todas ellas cuestiones que afectan a la competitividad de la economía provincial”.


Además de reivindicaciones específicas de los sectores de actividad representados en FES, el documento recoge planteamientos orientados especialmente a los empresarios autónomos, como una legislación más favorable a la actividad emprendedora; incentivos económicos y fiscales para los autónomos; y el establecimiento de líneas públicas de microcréditos y avales para la financiación del trabajador autónomo.


FES ha mantenido encuentros con representantes del PSOE, Ciudadanos y PP, y la próxima semana los mantedrá con Así y Segoviemos.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet