C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES confía en que el descenso del paro registrado en abril se consolide en lo que queda de 2015
08/05/2015
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial conocida esta semana referente al mes de abril de 2015 (878 parados menos, -7,44%) es un buen dato, incluso teniendo en cuenta el factor estacional dela SemanaSanta.Hay que recordar que en 2014 también este periodo vacacional coincidió en abril y entonces no llegaron a 350 quienes abandonaron la situación de desempleo. Es un buen dato que también destaca en la radiografía de Castilla y León, siendo el descenso del paro, en porcentaje, mayor de todala Comunidad, donde la media se ha quedado en -5,21%. En España el descenso medio ha sido del -2,67%.


Segovia vuelve a dejar atrás la barrera de los 11.000 desempleados, quedándose en 10.920. El descenso interanual se establece en el 11,89%, 1.473 parados menos que hace un año.


La bajada del paro en la provincia de Segovia está protagonizada por el sector Servicios, donde se ha registrado un descenso de 617 desempleados. Sin embargo, el comportamiento en el resto de sectores ha sido también positivo: Agricultura (-74), Industria (-78) y Construcción (-105). Es el segundo mes consecutivo en el que se producen descensos del paro en todas las actividades.


Las buenas cifras del mes de abril están en la línea de las previsiones que apuntan a una progresiva recuperación del mercado de trabajo, que FES espera sea ya constante en los próximos meses después de un primer trimestre decepcionante, sobre todo por el incremento del paro provincial que dejaron los meses de enero y febrero.


FES espera por tanto que la creación de empleo se mantenga durante el presente año independientemente de factores estacionales, aunque es evidente el peso que sectores como el Turismo tienen en la economía provincial y también es importante que mantenga su pujanza a la hora de realizar contrataciones.


En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, en Segovia se ha producido un incremento de 112 autónomos, una cifra muy parecida a la registrada en 2014 (109). El número total de autónomos en la provincia de Segovia se eleva hasta los 14.776.


Reformas para consolidar la tendencia


FES, junto a CECALE, cree que para que persista esta evolución positiva es necesario seguir acometiendo reformas estructurales. En este sentido, aboga por la introducción de cambios por la vía del Diálogo Social que hagan más eficiente y flexible el mercado laboral, en términos de creación de empleo, y defiende el impulso de iniciativas de internacionalización e innovación como vía para lograr la mejora de la competitividad de las empresas y, con ello, el incremento de su productividad y  la creación sostenida y progresiva de empleo en Segovia y en Castilla y León. 


Por último, considera imprescindible mejorar el marco regulatorio e incentivar la contratación y el emprendimiento, propiciar la simplificación normativa y seguir apoyando a las empresas que actualmente, a pesar de la actual coyuntura, se encuentran en proceso de recuperación.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet