C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Bankia y FES organizaron una jornada para analizar el panorama económico de 2015
30/04/2015
Portada de la revista

Bankia y FES organizaron en el Museo Esteban Vicente una jornada informativa para analizar el panorama económico de2015, ala que asistieron directivos de ambas entidades, empresarios y medios de comunicación.


Durante el acto de bienvenida que compartió con la directora del Museo, Ana Martínez de Aguilar, y el director territorial de Bankia en Castilla y León, Jaime Campos, el presidente de FES, Pedro Palomo, dijo que era un momento muy oportuno para reflexionar sobre el panorama económico de 2015, un año que ha sido señalado por la práctica totalidad de los estudiosos como el de la consolidación de la recuperación en España.


“El primer trimestre ha confirmado algunas de esas bases de la recuperación pero aún existen a mi juicio bastantes incertidumbres y ciertas amenazas. Es evidente que existe un mayor grado de confianza, que se trasladará progresivamente al consumo. Este factor es muy importante en provincias como la de Segovia, con sectores de gran peso en el PIB y en el empleo ligados estrechamente al consumo privado”, continuó.


“En este marco es también muy oportuno hablar de la mejora experimentada respecto al acceso a la financiación por parte de las familias y sobre todo de las empresas, lo que va a permitir a su vez consolidar negocios que han sobrevivido a duras penas a la crisis y afrontar proyectos nuevos. El esfuerzo debe centrarse ahora en que esta mayor actividad económica se traduzca en creación de empleo para ir dejando atrás unas cifras que han llegado a ser inasumibles”, concluyó.


Tras las palabras de bienvenida, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la ponencia del director de Estudios de Bankia, José Ramón Díez Guijarro, quien señaló que su departamento maneja unas previsiones de crecimiento para 2015 del 2,7%, si bien las calificó de “conservadoras” y apuntó que se podría alcanzar hasta un 3%. La evolución del tipo de cambio gracias a la nueva política del Banco Central Europeo (BCE), el descenso del precio del petróleo y el ajuste de divisas, con un dólar más fuerte y un euro que se ha depreciado, además de la mejora de la confianza en España por parte de la inversión extranjera, son los factores que explican esas previsiones al alza.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet