C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES valora positivamente el descenso del paro provincial y subraya el buen comportamiento registrado en todos los sectores de actividad
10/04/2015
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial conocida esta semana referente al mes de marzo de 2015 (205 parados menos, -1,71%) es un buen dato, en sintonía con las cifras registradas este mes tanto en Castilla y León, donde se ha producido un descenso del desempleo del 1,51%, como en España (-1,33%). El descenso, sin embargo, ha sido menos pronunciado que el registrado en el mismo mes de 2014, cuando el paro provincial bajó en 346 personas.


La lectura es especialmente positiva si atendemos a la estadística por sectores de actividad, ya que el descenso del paro se ha distribuido entre todos y no ha sido protagonizado por el sector Servicios, como podía ser previsible para atender a la demanda de los primeros días de Semana Santa.


En este sentido, cabe subrayar que en las actividades de Construcción ha bajado el desempleo en 93 personas, el mayor descenso en la provincia, seguido del sector Servicios (-68), Agricultura (-43) e Industria (-38). Por el contrario, se ha producido un incremento del paro en el colectivo sin empleo anterior.


FES espera que la creación de empleo se mantenga durante el presente año independientemente de factores estacionales, aunque es evidente el peso que sectores como el Turismo tienen en la economía provincial.


Junto a CECALE, FES insiste en que es necesario consolidar y reforzar esta mejoría del mercado de trabajo, lo que requiere avanzar en las medidas estructurales emprendidas. Por ello, entienden que es necesario continuar profundizando en la reforma laboral, persiguiendo una mayor flexibilidad que permita agilizar la adaptación de la contratación a las necesidades cambiantes de las empresas, así como reducir las cotizaciones empresariales ala Seguridad Social.


Igualmente, inciden en que también hay que intensificar esfuerzos para poder continuar constituyendo un entorno normativo, financiero, fiscal y de infraestructuras favorable al emprendimiento y a la consolidación de la actividad empresarial. En su opinión, el reforzamiento de la colaboración público-privada, la reducción de la presión tributaria, y de la carga administrativa y burocrática, y la agilización del flujo crediticio a las empresas son algunas de las cuestiones que permitirán ir generando ese ecosistema atractivo para la inversión productiva, la innovación y desarrollo tecnológico; cuestiones que, sin duda, impulsarán el necesario cambio de modelo productivo.


Autónomos


En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, en Segovia se ha producido un incremento de 96 autónomos (0,66%), la misma cifra que la registrada en 2014. El número total de autónomos en la provincia de Segovia se eleva hasta los 14.664.


En opinión dela Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Segovia (CEAT-Segovia), el aumento en este régimen especial ratifica la eficacia de la actividad por cuenta propia como generadora de empleo, insistiendo por ello en la necesidad de que el Gobierno prosiga con las reformas emprendidas y la adopción de medidas eficaces para mejorar el entorno de este colectivo de empresarios.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet