C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES amplía su cartera de servicios a emprendedores con la incorporación de Vía-e, la plataforma creada por CEPYME para facilitar la creación de empresas
13/03/2015
Portada de la revista

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha incluido en su página web (www.fessegovia.es) un enlace directo a Vía-e (www.viaemprende.es), la plataforma de apoyo al emprendimiento dela Confederación Española dela Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), con la intención de acercarla a los empresarios y emprendedores de la provincia.


Con esta iniciativa, cofinanciada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General del Trabajo Autónomo, dela Economía Social y de la Responsabilidad Socialde las Empresas, CEPYME quiere contribuir a apoyar y fomentar el emprendimiento como garantía de progreso económico y de creación de empleo en nuestro país.


La plataforma facilita las herramientas y los recursos necesarios para que los emprendedores y los orientadores laborales puedan abordar el proceso emprendedor. En este sentido, ofrece información práctica sobre los pasos a seguir para poner en marcha una empresa, desde el inicio, con consejos que conviene tener en cuenta antes de arrancar la actividad emprendedora, la elaboración del modelo de negocio, dinámicas para desarrollar la creatividad o pautas para iniciar procesos de innovación, entre otros.


Centro de Tutorización de Emprendedores de FES


Vía-e pasa a ser, gracias al acuerdo alcanzado con CEPYME, una herramienta más integrada en el Centro de Tutorización de Emprendedores de FES, que aglutina todos los servicios que prestala Federacióna los nuevos empresarios, generando nuevas prestaciones específicas según las demandas de los usuarios. Entre 150 y 200 emprendedores utiliza este servicio anualmente.


Se trata de un órgano específico para las empresas emergentes con las premisas de la asistencia integral y la atención individualizada, poniendo al alcance de los demandantes los servicios de apoyo que permiten al emprendedor dar forma a su idea y cubrir sus carencias a la hora de poner en marcha su proyecto empresarial.


El Centro ofrece a los emprendedores tutorizados un año de asesoramiento gratuito en materias como económico-fiscal (financiación, ayudas, fiscalidad, estudio de viabilidad...); jurídico-laboral (condición jurídica, contratación...); Prevención de Riesgos Laborales; normativa medioambiental, I+D+i, Protección de Datos; Comunicación, RSE, etc. Además, es Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT)


Asimismo, y en el marco de colaboración con Cruz Roja Española en Segovia, FES la está prestando asesoramiento gratuito a personas que tienen un proyecto empresarial y que son derivadas por el área de Orientación Laboral de la citada entidad.


SIAE


La Federación Empresarial Segoviana, además, tiene suscrito un convenio conla Junta de Castilla y León para formar parte del SIAE, Sistema Integral de Ayuda al Emprendedor, que pone a disposición de los emprendedores de la Comunidad todos los recursos existentes tanto en el ámbito autonómico como en el provincial.


Además, FES está en permanente contacto con institutos de Secundaria, centros de Formación Profesional, Universidades, etc. donde periódicamente protagoniza charlas y encuentros con el objetivo de incentivar la vocación emprendedora, poniendo a su disposición todos los servicios dela Federaciónen este ámbito.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet