C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES califica de decepcionante el nuevo incremento del paro provincial registrado en febrero
06/03/2015
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial conocida esta semana referente al mes de febrero de 2015 (39 parados más, un 0,33%) es un dato decepcionante, según FES, teniendo en cuenta sobre todo que Segovia es la única provincia de Castilla y León, junto a Soria, donde se registra una subida del paro, y que en el conjunto de la región y del país los datos han sido positivos. También lo es si se recuerda que en febrero de 2014 el paro provincial descendió en 89 personas, una caída del 0,68%


La variación interanual sigue siendo positiva, con una bajada del desempleo en la provincia de Segovia de 1.074 personas, un -8,21%, si bien este descenso interanual ya no figura en el grupo de cabeza dela Comunidad.Segoviavuelve a superar la barrera de los 12.000 desempleados (12.003)


La pérdida de empleo en febrero de2015 hasido absorbida casi por completo por el colectivo sin empleo anterior (30 personas). El único descenso se ha producido en Agricultura (-13 desempleados).


FES confía en que estas cifras remonten en los próximos meses y por tanto coincidan con las previsiones realizadas tanto por organismos nacionales como por entidades internacionales, que apuntan a una progresiva creación de empleo neto.


Autónomos


En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, en Segovia se ha producido un descenso de 26 autónomos, un -0,18%, inferior a la media regional. En todas las provincias de Castilla y León ha descendido el número de empresarios autónomos. En febrero de 2014, la provincia de Segovia sumó 43 autónomos. El número total de autónomos en la provincia de Segovia se queda en 14.568.


 


En este contexto, FES insiste en la necesidad de continuar llevando a cabo reformas, sobre la base del diálogo y la concertación social, que contribuyan a aumentar la competitividad de la economía y a la recuperación sostenida del empleo.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet