C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La Junta financia a las entidades locales de Segovia con 6,6 millones de euros de fondos incondicionados y para la creación de empleo
27/02/2015

El Gobierno autonómico formaliza la financiación a diputaciones provinciales y municipios de Castilla y León para el año 2015 y plantea un esfuerzo económico específico para la generación de empleo, de manera destacada en el medio rural. En Segovia, los municipios de la provincia yla Diputaciónreciben 4,5 millones de euros incondicionados y 2,1 millones destinados al empleo, a través de los que se prevé generar 430 puestos de trabajo.


El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó ayer los acuerdos por los que se canalizan estas partidas presupuestarias, cuyo importe para todala Comunidadautónoma es de 84.004.419 euros, mediante el Fondo de participación en los impuestos propios dela Comunidady el Fondo de cooperación económica local general vinculado a ingresos derivados de los impuestos cedidos -ambos, detallados enla Leyde Medidas Tributarias y de Financiación de las Entidades Locales-, subvenciones directas y un Plan de Empleo Local. Diputaciones provinciales, Comarca de El Bierzo y Federación Regional de Municipios y Provincias recibirán en próximas fechas 9.592.554 euros adicionales -mediante Orden dela Consejeríadela Presidencia que se destinarán a materias como políticas sociales, servicio de atención a los municipios y gasto corriente.


Por primera vez, los fondos de financiación local permiten a las entidades locales participar en la recaudación de los tributos que gestionala Comunidad Autónoma.


De esta forma, la Junta de Castilla y León reitera en 2015 su compromiso municipalista enla Comunidad, en este caso, con la distribución de recursos económicos entre diputaciones provinciales y municipios.


En la provincia de Segovia, las partidas económicas que se destinan a municipios y Diputación Provincial ascienden a un montante total de 6.676.775 euros, de los que 4.520.321 euros son fondos incondicionados que las entidades locales pueden dedicar libremente al fin que consideren más necesario; y 2.156.452 euros son fondos para creación de empleo, con los que está previsto generar 430 puestos de trabajo en la provincia.


La Diputación Provincial, 91 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y el Ayuntamiento de Segovia recibirán estos fondos para creación de empleo. Los contratos de trabajo a llevar a cabo tendrán una duración de alrededor de seis meses y estarán dirigidos a tareas de interés público y social.


Por su parte, la Diputación Provincial, los 208 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y el Ayuntamiento de la capital reciben fondos incondicionados. Además, la Diputación recibe una ayuda específica de 610.909 euros para políticas sociales y asesoramiento a municipios


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet