C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El presidente de FES resalta en papel de los empresarios en la creación de empleo en un encuentro organizado por la Agrupación Socialista de El Espinar
27/02/2015
Portada de la revista

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, subrayó el papel central de los empresarios en la creación de puestos de trabajo durante el encuentro que bajo el título “Por el empleo” organizó ayerla Agrupación Socialista de El Espinar en el Centro Cultural de esta localidad, y al que acudieron entre otros el diputado nacional Juan Luis Gordo, el vicepresidente y el secretario general de FES, Agapito Sanjuán y José Luis de Vicente, y empresarios del municipio como el ex presidente de CEAT-Segovia Antonio Yagüe.


Pedro Palomo, quien fue presentado y acompañado en la mesa por los concejales del PSOE en el Ayuntamiento espinariego David Rubio y Alicia Palomo, centró su intervención en la reclamación de medidas de apoyo a las empresas como vía rápida y directa para la creación de empleo.


“Reducir la presión fiscal y las cotizaciones, dar estabilidad al marco normativo, introducir medidas de flexibilización, incentivar la productividad y combatir la economía sumergida son medidas necesarias para que las empresas recuperen su ritmo de crecimiento y por tanto para que demanden trabajadores”, señaló.


Tras recordar que es un momento clave en la negociación sobre salarios entre empresarios y trabajadores, defendió que “el Diálogo Social es el marco para ello. Hay que recordar que en plena crisis fuimos capaces de firmar el II Acuerdo para el Empleo yla Negociación Colectiva2012-2014, un acuerdo que ha sido fundamental para sentar las bases del incipiente crecimiento. Así que esta apuesta por el Diálogo Social es una de las claves en materia de empleo. Y lo debe ser en el ámbito estatal, en el autonómico y en el provincial y local. Cualquier iniciativa en esta materia debe contar con la opinión de los agentes sociales y buscar el consenso, porque es la única manera de que las medidas sean eficaces y sostenibles en el tiempo”.


En cuanto a la reforma laboral, el presidente de FES aseguró que empieza a dar resultados y que, aunque no satisface todas las demandas empresariales, ha sido un avance en la tarea de restar rigidez al mercado de trabajo. “Se ha intentado confundir nuestra demanda con la petición de menos trabas para el despido, pero esto es una falacia. Los empresarios queremos facilidades para contratar, no para despedir. Pero también queremos, o más bien necesitamos, un sistema que no nos asfixie, que nos permita en épocas de crisis, descenso de ventas, etc. ajustar la plantilla antes que cerrar la empresa; que nos permita la creación de puestos de trabajo asociados a una mayor producción, a nuevos proyectos; que priorice, en definitiva, la rentabilidad de la empresa, sin la cual no hay ni riqueza ni desde luego empleo”.


Pedro Palomo señaló que en el caso de la provincia de Segovia es importante también que gane peso el sector industria, ya que la crisis económica ha puesto en evidencia la transcendencia del papel de la industria como generador de crecimiento y empleo, demostrando que aquellos países con un mayor peso de su industria en el Producto Interior Bruto han sido más resistentes a este ciclo económico adverso, perdiendo menos empleo, aumentando sus exportaciones.


“El sector industrial puede y debe jugar un papel clave en el proceso de recuperación de la economía. Además, hay que actuar sobre el modelo productivo, incorporando, entre otros, servicios de alto valor añadido, TICs y servicios medioambientales, así como impulsar sectores emergentes y políticas sectoriales para mejorar la productividad y la competitividad”, concluyó.


Preguntado por David Rubio, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Espinar, sobre el papel de la administración local a la hora de incentivar el empleo, el presidente de FES pidió “sobre todo cercanía, que nos se pongan trabas a la instalación de empresas, que no se nos pidan decenas de papeles en ocasiones ya presentados, que nos ayuden y no nos desmotiven”.


Tras la intervención inicial se abrió un extenso coloquio en el que se habló de negociación colectiva, representación empresarial...


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet