C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES pide que no se abandone el proyecto del parking de Los Tilos, fundamental para revitalizar el casco antiguo
27/02/2015
Portada de la revista

Después de distintas manifestaciones de representantes de los partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones municipales,la Federación Empresarial Segoviana (FES) quiere insistir en su convencimiento de que la dotación de una nueva infraestructura de aparcamiento en el entorno del recinto amurallado es imprescindible y, en todo caso, una condición necesaria para retirar el tránsito de vehículos por esta zona de la ciudad.


Garantizando el respeto al entorno y cumpliendo todos los requisitos exigibles a una obra de estas características, el parking de Los Tilos es una buena opción para solucionar los problemas de aparcamiento que sufre esta zona, maximizados en épocas de afluencia masiva de visitantes.


FES entiende que, además de las distintas posturas en el seno de la corporación municipal, el momento económico no ha sido el idóneo para abordar una infraestructura de estas características.


Sin embargo, el inicio de una cierta recuperación y la perspectiva de una nueva legislatura abren un nuevo escenario. Yla Federaciónpide que en este nuevo escenario no se abandone o descarte el proyecto, sino que se retome. Además, en opinión de FES no sería comprensible rescindir el contrato con la empresa adjudicataria pagando una cantidad superior a los 300.000 euros.


FES cree que la dotación en la parte alta de Segovia de un aparcamiento público se vislumbra como la mejor solución para frenar la desertización progresiva que sufre esta zona de la ciudad y como una buena opción de cara a la revitalización del casco histórico. Por ello, pide que el Plan Especial de Áreas Históricas (PEAHIS), dentro del objetivo de compatibilizar protección y dinamismo, de fomentar la actividad económica y residencial en el recinto amurallado, contemple esta infraestructura o al menos no suponga un impedimento para la misma.


En este sentido, y a juicio de la Federación, debe asegurarse una reserva suficiente para plazas de rotación además de los espacios destinados para los residentes, garantizando por tanto unas dimensiones adecuadas. Asimismo, cree que no es incompatible, ni redundante, con el aparcamiento de Las Oblatas.


A lo largo del tiempo se ha demostrado a través de varios estudios y encuestas que existe un amplio consenso social que respalda la conveniencia de esta infraestructura, ya que tanto los vecinos como los empresarios de esta parte de la ciudad (comercio y hostelería fundamentalmente) vienen reclamando esta dotación desde hace mucho tiempo.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet