C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La Directiva de FES analiza las perspectivas para 2015 ante los medios locales
30/01/2015
Portada de la revista

Miembros de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) se reunieron esta semana en el tradicional desayuno informativo con los medios de comunicación locales para realizar un repaso del año económico terminado y, sobre todo, para analizar las expectativas sobre el recién comenzado 2015.


El presidente, Pedro Palomo, comenzó su intervención calificando como irregular el ejercicio 2014 (“ni tan malo como los anteriores ni tan indudablemente enmarcado en la recuperación como deseábamos”) y señaló que “los empresarios de esta provincia empezamos a detectar un cambio positivo. Ni es generalizado ni consolidado, pero tampoco sería sensato negar que algo se está moviendo y que lo hace hacia delante. Problemas sigue habiendo, claro, pero el panorama no es tan oscuro como en ejercicios anteriores”.


Tras repasar las principales cifras referidas a Segovia (714 parados en 2014, para un total de 11.771 desempleados; tasa de paro del 14,33%, la segunda más baja de España solo por detrás de Gipuzkoa; 132 autónomos más respecto a 2013) se refirió a las previsiones de crecimiento del PIB para 2015, que apuntan al 2% o incluso al 3% según el ministro de Economía español. En cuanto al empleo, la previsión para 2015 apunta a un incremento de la creación de empleo del 2% en términos EPA, que se sitúa en el 23,7%.


“Esperamos que la economía provincial siga los mismos parámetros en cuanto a crecimiento y empleo. Tenemos que incentivar la diversificación de nuestro tejido productivo para no establecer dependencias excesivas, aunque sin renunciar a los motores de nuestra economía: sector servicios, agropecuario, industria agroalimentaria…”.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet