C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La provincia de Segovia mantiene la segunda menor tasa de paro de España, un 14,33%, pese al ligero incremento registrado en el final de 2014
23/01/2015
Portada de la revista

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2014 publicados hoy certifican que el desempleo subió en la provincia de Segovia en este último periodo del año, algo esperado por otra parte ya que octubre, noviembre y diciembre dejaron cifras negativas en el registro de los servicios públicos de empleo.


Se cierra así un año irregular, con un comportamiento del desempleo errático que sin embargo deja un balance más positivo que los ejercicios anteriores. La tasa de paro de la provincia de Segovia aumentó en el último trimestre un 0,24% hasta alcanzar el 14,33%, que es la segunda menor de toda España, solo por encima de la de Gipuzkoa (14,05%) y muy inferior a la regional (20,28%) y nacional (23,70%).


La cifra total de parados en la provincia segúnla EPAsube hasta los 11.112, con un incremento de 92 desempleados respecto al trimestre anterior. Los datos anuales invitan al optimismo, ya que el desempleo cayó en 2.984 personas (-21,17%), que es el descenso porcentual más alto de Castilla y León.


La tasa de paro, sobre todo en el ámbito nacional, es muy elevada aún, lo cual indica la necesidad de incentivar más la actividad empresarial, en particular de las pymes y de los autónomos, para aumentar las posibilidades de contratación. Para ello sigue habiendo un amplio recorrido en la reducción de la morosidad, la fiscalidad, los costes de Seguridad Social, cargas administrativas, así como para normalizar el acceso al crédito a un precio competitivo.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet