C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El notable descenso del precio del petróleo, principal razón para CECALE y FEACYL de la caída del IPC
16/01/2015

Castilla y León cierra 2014 con una bajada del IPC dos décimas superior a la del conjunto de la media nacional que ha cerrado el año en negativo. CECALE y FEACYL consideran al acusado descenso del precio del petróleo como el factor principal de esta caída de los precios de consumo.


Para ambas organizaciones empresariales los datos publicados hoy por el INE evidencian, una vez más, la necesidad de profundizar en medidas que permitan reactivar la demanda interna y por tanto, fomenten el consumo y la inversión empresarial.


En concreto, CECALE y FEACYL insisten en mejorar el acceso y las  condiciones de financiación para las empresas, acelerar la liberalización plena de ciertos sectores, reducir la presión normativa y fiscal que soportan para aumentar su competitividad y que ésta no se vea principalmente impulsada vía precios.  Asimismo, es fundamental continuar fortaleciendo el apoyo a las exportaciones que están suponiendo un verdadero oxígeno para la economía.


Durante  2015 la variación de los precios va a estar muy condicionada por la evolución de los precios del petróleo. Se prevén, por tanto, tasas negativas en el IPC en la mayor parte del año, más acusadas en los primeros meses y que se irán suavizando a medida que se estabilicen los precios del crudo, pudiendo volver a crecimientos positivos de la inflación en la parte final del año, aunque moderados.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet