C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Desde esta semana, las facturas emitidas por proveedores de bienes y/o servicios de las administraciones públicas deberán ser electrónicas
16/01/2015
Portada de la revista

Las facturas emitidas a partir del 15 de enero de 2015 por los proveedores de bienes y/o servicios de las administraciones públicas deberán ser electrónicas y podrán ser presentadas en el Punto General de Entrada habilitado a los efectos.



Las facturas emitidas a partir de esa fecha por los proveedores de bienes y/o servicios de las administraciones públicas deberán ser electrónicas y podrán ser presentadas en el Punto General de Entrada habilitado a los efectos.


Existirá un Punto General de Entrada por cada nivel de la Administración:



  • Estado (FACe)

  • Comunidades Autónomas.

  • Entidades Locales (Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos insulares, etc.).


Las Comunidades Autónomas y Entidades Locales podrán adherirse al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe).


En el pasado ejercicio, los proveedores de la Administración General del Estado (AGE) tramitaron alrededor de  dos millones de facturas. A partir del año que viene, todas deberán pasar por el FACe, al que también se están incorporando numerosas administraciones locales, regionales y autonómicas. El MINHAP ofrece la herramienta de forma gratuita.


En el ámbito de los proveedores de bienes y servicios a las AA.PP.:



  • Podrán emitir factura electrónica todos aquellos que así lo deseen.



  • Estarán obligados a la emisión de factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada que corresponda,  las entidades siguientes:



  •  a)  Sociedades anónimas,

  •  b)  Sociedades de responsabilidad limitada,

  •  c)  Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española, 

  •  d)  Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria,

  •  e)  Uniones temporales de empresas, 

  •  f)   Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de       titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.


 Dado que no todos los proveedores de bienes y servicios de las AA.PP. están obligados a la presentación de factura electrónica, esta coexistirá con la factura en papel.



  • Exclusiones reglamentarias: las Administraciones Públicas podrán excluir reglamentariamente de la obligación de facturación electrónica a las facturas cuyo importe sea de hasta 5.000 euros y a las emitidas por los proveedores a los servicios en el exterior de las Administraciones Públicas hasta que dichas facturas puedan satisfacer los requerimientos para su presentación a través del Punto General de Entrada de facturas electrónicas, de acuerdo con la valoración del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y hasta que los servicios en el exterior dispongan de los medios y sistemas apropiados para su recepción en dichos servicios.


Más información:


http://www.face.gob.es


http://www.facturae.gob.es


http://administracionelectronica.gob.es/ctt/face


http://administracionelectronica.gob.es/PAe/difusion-face


Video tutoriales:


http://www.facturae.gob.es/factura-electronica/Paginas/materiales-divulgativos.aspx


 



 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet