C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El desplome de las ventas en 2014 ahonda la crisis en el pequeño y mediano comercio de Castilla y León
09/01/2015
Portada de la revista

Los datos publicados la pasada semana por el INE confirman los peores pronósticos. La profunda crisis de consumo que afecta sobremanera a nuestra región ha acelerado el desplome del comercio minorista en este año 2014 (-2% en ventas y -0,5% en  ocupación en lo que va de año), alejándonos progresivamente del proceso de despegue del resto del comercio de España, que ve cómo 2014 es el primer año en positivo tanto en ventas como en ocupación (+0,4% y +0,1% respectivamente en lo que va de año) desde que estallara la crisis económica.


Es imperante reactivar la demanda interna en nuestra comunidad, que se ha instalado en un consumo de subsistencia. Los castellanos y leoneses adquieren aquellos productos estrictamente necesarios, fruto de la merma de la renta disponible de las familias y de la incertidumbre. Siendo así, resulta fundamental fomentar estímulos al consumo que rompan definitivamente el círculo vicioso y permitan a los comerciantes continuar con su actividad y mantener el empleo. De ello depende una columna vertebral de la economía e identidad de la región, así como miles de familias, empresarios y autónomos.


El comercio de proximidad afronta preocupado un año 2015 de incertidumbre. Esperamos quela Juntareaccione a estos malos datos. Desde Conferco tendemos la mano para sentarnos tantas veces como sea necesario con las Administraciones Públicas para diseñar medidas urgentes que permitan a las familias de nuestra región volver a consumir bienes necesarios y a los comercios mantener su actividad  y, con ella, el empleo.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet