C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES apuesta por la negociación colectiva provincial y defiende sus resultados
19/12/2014
Portada de la revista

La Federación Empresarial Segoviana (FES), ante las dudas sembradas por CCOO de Castilla y León, manifiesta claramente su postura a favor de la negociación colectiva en el ámbito provincial y rechaza por tanto que ésta sea sustituida por un modelo regional.


Para FES, los acuerdos provinciales entre empresas y trabajadores han deparado buenos resultados tanto en épocas de bonanza como en las de crisis, y seguirán haciéndolo si no se propone su desaparición, algo a lo quela Federaciónse opone frontalmente.


En la provincia de Segovia es FES y sus Agrupaciones sectoriales integradas quienes se responsabilizan de las negociaciones colectivas con las organizaciones sindicales.


Los acuerdos alcanzados, con más o menos dificultad, se adaptan a las características, tamaño y especificidades del tejido empresarial de la provincia de Segovia, mayoritariamente compuesto por microempresas, pymes y autónomos. Por eso es tan importante apostar por la continuidad del modelo provincial.


La estandarización que supondría desterrar el nivel provincial a favor de otros de mayor territorialidad no tiene sentido, ya que no se conseguiría mayor eficacia. Al contrario, implicaría innumerables perjuicios, y más en una comunidad como Castilla y León, con territorios muy diversos en densidad demográfica, sectores productivos más pujantes, etc.


Además, el modelo provincial es el habitual en el resto de Comunidades Autónomas, y por tanto sigue sin entenderse cualquier postura que quiera desmarcarse de un sistema que funciona, que funciona bien, y que lejos de debilitarlo lo que se debe hacer es fortalecer ese pilar básico del diálogo social entre empresarios y trabajadores.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet