C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El comercio de Castilla y León afronta el cierre de año a la deriva y descolgado del resto de España
05/12/2014

El comercio de nuestra comunidad afronta una situación límite. Tras meses dando la voz de alarma desde el sector, los peores pronósticos parecen cumplirse. Así, en lo que va de año, las ventas del comercio de Castilla y León caen un -1,8%, mientras que para el comercio del resto de España la facturación crece de media un 0,4%, siendo el primer año en positivo desde el estallido de la crisis. De este modo, mientras el comercio de todo el país comienza a vislumbrar la deseada recuperación, el comercio castellano y leonés sigue cayendo con fuerza.


Este hecho tiene su cara más negativa en el cierre de locales y cese de actividad, del que pronto tendremos datos exactos, así como en la destrucción de empleo, perdiendo 1.600 puestos de trabajo en lo que va de año, según datos dela Afiliaciónala Seguridad Social, mientras el saldo es positivo en el conjunto del país, con 35.000 trabajadores más afiliados ala SSen el comercio minorista.


El comercio afronta así un cierre de año negativo, con la gran incertidumbre de cómo superar el inminente inicio de 2015. “No podemos seguir esperando y dejar al comercio a la deriva. Los resultados hablan por sí solos. Urge la aprobación de medidas eficaces por parte dela Juntade Castilla y León que reactiven el consumo, de no hacerlo, las consecuencias económicas y sociales pueden ser nefastas para la región”, explica Manuel Muñoz, presidente de Conferco.


“Son muchas las familias que dependen de este motor económico que, aun en las peores condiciones, aporta 136.404 empleos directos a Castilla y León. El comercio siempre ha demostrado tener una gran capacidad para generar riqueza y puestos de trabajo. Sin embargo, la deprimida situación socioeconómica de la región hace que el consumo esté bajo mínimos, lastrando con él al comercio”, lamenta el presidente de Conferco.


En este contexto, desde Conferco se tiende la mano una vez más para colaborar conla Administraciónen el diseño y desarrollo de medidas efectivas que logren dinamizar el consumo y que reactiven con ello el motor económico fundamental que es el comercio de proximidad. “Tenemos que hacerlo ahora, mañana puede ser demasiado tarde”, concluye Manuel Muñoz, presidente de la entidad.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet