C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Gobierno e interlocutores sociales hacen balance del proceso de diálogo social y definen el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo
05/12/2014
Portada de la revista

Los Secretarios Generales de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y de la Unión General del Trabajadores, Cándido Méndez, y los Presidentes de CEOE, Juan Rosell y de CEPYME, Antonio Garamendi han mantenido esta semana una reunión en el Palacio de la Moncloa con el Presidente del Gobierno y la Ministra de Empleo y Seguridad Social.


El objetivo de la reunión ha sido profundizar en el proceso de diálogo social y dar continuidad a los trabajos que se están llevando a cabo desde el pasado mes de marzo. Un impulso del diálogo social, que se reforzó el pasado 29 de julio con el “Acuerdo de propuestas para la negociación tripartita para fortalecer el crecimiento económico y el empleo”.


El citado Acuerdo ponía de manifiesto el compromiso del Gobierno y de los interlocutores sociales de abordar medidas concretas en diversos ámbitos para consolidar la recuperación, sobre la base de la participación y el diálogo.


Durante la reunión se ha hecho balance de los avances en relación con los compromisos adquiridos en julio, y se han ultimado los detalles de las medidas que serán presentadas una vez hayan sido analizadas con las Comunidades Autónomas.


El Gobierno y los Interlocutores Sociales coincidieron el pasado mes de julio en la necesidad de combinar políticas que hagan sostenibles las cuentas públicas junto con políticas de impulso de la actividad económica y la inversión productiva que contribuyan al crecimiento de la actividad y a la generación de empleo, garanticen una protección social adecuada, avancen en la lucha contra la exclusión social y faciliten un alto nivel de educación y formación.


Por ello, en el día de hoy gobierno e interlocutores sociales han tratado el nuevo Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas y esperan que se establezca un ámbito de participación de los interlocutores sociales, así como que este Fondo se concrete realmente en un incremento de la financiación disponible para la inversión productiva que contribuya a acelerar el crecimiento económico y a generar empleo de calidad, que sigue siendo el desafío prioritario para la sociedad española.


Asimismo, gobierno e interlocutores sociales han constatado avances en el proceso de modernización de los servicios públicos de empleo en los últimos meses con la nueva Estrategia Española de Activación, el Plan Anual de Empleo 2014, la puesta en marcha y seguimiento del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o el nuevo Portal de empleo y autoempleo. Por otra parte, han valorado positivamente la ampliación de fondos para políticas activas en los Presupuestos de 2015 así como la mayor orientación a resultados de estas partidas en el nuevo modelo. Gobierno e interlocutores sociales han coincidido en la necesidad de ir incrementando la dotación global, en el marco dela Leyde estabilidad presupuestaria, en los próximos ejercicios


En cuanto a la reducción de la dualidad, gobierno e interlocutores sociales consideran que es necesario impulsar el diálogo para reforzar la lucha contra la excesiva segmentación del mercado de trabajo, así como evaluar conjuntamente el impacto de medidas como la tarifa plana y su posible modificación o prórroga.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet