C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La Agrupación de Actividades Varias mantiene su afiliación a pesar de la crisis y espera crecer en sectores y socios en los próximos ejercicios
27/11/2014
Portada de la revista

La Agrupación de Actividades Varias (AAV), integrada en FES, mantiene prácticamente estable su afiliación a pesar de las consecuencias de la crisis económica, según se puso de manifiesto en la Asamblea General Ordinaria celebrada recientemente en la sede de la Federación.


Según explicó el presidente, Luis García Patiño de Mercado, alrededor de 200 empresas están adscritas a AAV, compensándose las bajas, la mayoría por ceses de actividad y jubilación, con nuevas incorporaciones.


En la Asociación de Actividades Varias se integran empresas cuyo objeto social o actividad no se adscriben en el resto de Agrupaciones Integradas en FES o en su caso Asociaciones que no llegan a tener el número suficiente de socios para constituir una Agrupación de conformidad con los Estatutos dela Federación.Entotal, agrupa a 21 sectores de actividad.


Las perspectivas apuntan a un moderado crecimiento en la afiliación, ya que se está tramitando la integración, o en su caso la creación, de distintas asociaciones como la de Clínicas de Odontología y Estomatología, Clínicas Veterinarias, Máquinas Recreativas, Artes Gráficas, Ganaderos, Gimnasios y Residencias Geriátricas.


Durante la Asamblea, se aprobaron cuentas y presupuestos por unanimidad, así como la actualización de los Estatutos, adaptándolos al marco normativo actual.


El presidente informó sobre las actividades realizadas en el último ejercicio, con un notable número de jornadas informativas, cursos de formación y acuerdos con empresas. Asimismo, realizó un repaso de la situación económica de la provincia, destacando que “la crisis ha marcado los últimos ejercicios para todas y cada una de las actividades económicas que engloba nuestra Asociación, sin excepción”.


“Ha marcado a la Asociación porque se han quedado muchas empresas por el camino, sobre todo autónomos y pymes, que son la base de nuestro colectivo y en general del tejido empresarial de la provincia. Y ha marcado nuestra actividad porque una parte fundamental de la misma ha sido, junto a FES, demandar mejoras que detuvieran la asfixia a la que se ha visto sometida la actividad empresarial”, señaló.


Entre esas mejoras demandó medidas de flexibilidad interna en las empresas; iniciativas que contribuyan a recuperar la confianza, a aumentar la competitividad empresarial y a estimular y dinamizar la actividad económica; evitar incrementos de costes sociales; una reforma más decidida dela Administración Pública, fundamentada en un adelgazamiento de la misma; reforma de la política energética que persiga reducir el coste de la factura energética; una política fiscal que no suponga mayor presión para las empresas; y flujo de crédito financiero hacia las empresas y la economía doméstica, que les permita acometer proyectos de inversión y reactivar el consumo.


Por su parte, el gerente dela Agrupación, José Luis de Vicente, realizó un repaso a las últimas cifras y previsiones económicas, subrayando que la economía creció en el tercer trimestre un 0,5%, siendo la demanda interna el principal baluarte de este incremento frente al sector exterior.


Las previsiones de CEOE se mantienen en el 1,2% para 2014 y 1,8% en 2015. Pero incluso la OCDE, muy recientemente, eleva el porcentaje de crecimiento para 2014 al 1,3%. Las cifras del PIB que calcula para España son mejores que las adelantadas para los tres grandes países de la moneda única europea (Alemania, Francia e Italia) y también más positivas que las de la zona del euro en su conjunto, cuya actividad avanzará un 0,8% en 2014, un 1,1% en 2015 y un 1,7% en 2016.


“Se ha adelantado la recuperación en términos de crecimiento económico, e incluso el empleo ha reaccionado antes que en otras salidas de crisis a esta mejora de la actividad. Pero es evidente que no podemos caer en la complacencia, ya que hay factores de peso que nos permiten afirmar que la crisis no se ha superado”, explicó.


En el turno de asuntos varios, los representantes de los diferentes sectores integrados en AAV hicieron un llamamiento a las Administraciones Públicas para que, dentro del marco legal establecido, tengan en cuenta al tejido empresarial de la provincia para el desarrollo de actividades económicas en concesiones, adjudicaciones, etc.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet