C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Profesionales de toda España analizan en FES las bases neurológicas del aprendizaje
13/11/2014
Portada de la revista

Segovia acoge el viernes 14 y el sábado 15 la segunda edición del Congreso de Neuropsicología en la Escuela, que se desarrollará enla Federación Empresarial Segoviana (FES). Las jornadas reunirán a cerca de un centenar de profesionales de toda España que debatirán cuestiones teóricas, analizarán casos prácticos y compartirán nuevas líneas de investigación en el campo de la neuropsicología infantil. La directora del Congreso, Teresa Solís, ha presentado ante los medios de comunicación esta iniciativa pionera en nuestro país y con la que se pretende trabajar en torno a las bases neurológicas del aprendizaje y la necesidad de que las neurociencias vayan de la mano de la educación. En la presentación han estado representantes de las entidades colaboradoras, como el secretario general de la FES, José Luis de Vicente, la concejala de Educación, Lirio Martín yla Jefadel Área de Programas Educativos dela Junta, Resurrección Pascual.


Las jornadas contarán con un ponente de lujo, el Dr. Tomás Ortiz Alonso, que es Doctor en Medicina y Psicología y catedrático dela UCM. Ademásde tener una importante carrera de investigación siendo director del Centro de Magnetoencefalografía dela UCM, ha hecho importantes y numerosas publicaciones y ha sido ponente en muchos foros profesionales abordando problemas de lenguaje, memoria, deterioro cognitivo, trastornos como el autismo, el déficit de atención, etc. Ortiz es un fiel defensor de que la escuela esté al día de los avances científicos para mejorar el rendimiento de los alumnos y así lo transmitirá a todos los asistentes al Congreso. 


En palabras dela Directorade Sinapsis, Teresa Solís, el II Congreso de Neuropsicología enla Escuelapretende crear un “espacio de aprendizaje compartido en el que los profesionales sanitarios y educativos caminemos de la mano en nuestro trabajo diario con los niños, porque el trabajo compartido enriquece a los profesionales y mejora la calidad de nuestras intervenciones”.


Asimismo, el Doctor en Psicología, José Antonio Portellano formará parte del elenco de ponentes junto con Glaucia del Burgo, Macarena Centenera, Francisco Rodríguez o Raquel Ayuda.


Como novedad, este año habrá ponencias con carácter de aplicación práctica que ilustrarán cómo trabajar problemas del lenguaje escrito, la intervención con familias de niños con Trastorno del Espectro Autista y otro caso práctico sobre el trabajo con personas con Síndrome dela Tourette.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet