C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La Junta Directiva de CEOE aprobó la apertura del proceso electoral
07/11/2014

La Junta Directiva de CEOE, reunida el 5 de noviembre, acordó la celebración dela Asamblea General para la elección de Presidente para el próximo 17 de diciembre de 2014. Según lo establecido en el Régimen Electoral de los Estatutos dela Confederación,la Junta Directivaacordó la composición dela Asamblea General, así como también el número de vocales que han de formar parte dela Junta Directiva, listas que se cerrarán oficialmente este viernes 7 de noviembre.


 Según rigen los Estatutos dela CEOE, el censo electoral está integrado por los miembros dela Asamblea Generalcon derecho a voto, que conformarán la composición dela Asamblea Generaldel día 17 de diciembre. Los miembros de pleno derecho tienen hasta 25 días naturales antes de la celebración dela Asamblea Electoralpara comunicar e identificar a sus vocales-representantes enla Asamblea Generaly enla Junta Directivade acuerdo con el número asignado a cada organización por decisión tomada enla Junta Directiva. 


Se pueden presentar candidaturas a la presidencia y a vocales dela Junta Directivahasta siete días antes de la fecha de celebración dela Asamblea Electoral, es decir, hasta las 23.59h del día 10 de diciembre. Las candidaturas a la presidencia deben venir apoyadas por, al menos, 20 apoyos de vocales de la nueva Asamblea General que, a su vez, representen, al menos, a cuatro diferentes organizaciones miembro de pleno derecho. Nadie podrá prestar su apoyo a más de una candidatura a Presidente.


En materia electoral, se recuerda que: 


-        El voto es presencial y secreto; no se admite delegación de voto.


-        Únicamente podrán ser electores y elegibles los representantes de las organizaciones miembro de pleno derecho que cumplan dos condiciones:


Pertenecer a la nueva Asamblea


Que la organización a la que representen esté al corriente de pago de las cuotas dela Confederación. 


Finalizadas las votaciones, la mesa electoral celebrará públicamente el escrutinio y será proclamado presidente el candidato que haya obtenido el mayor número de votos. Seguidamente, se constituirá en sesión la nueva Junta Directiva y determinará el lugar, fecha y hora en que haya de tener lugar la elección.


Cronología de las elecciones a la Presidencia de CEOE 


Día 07/11/14: fecha límite para comunicar a las organizaciones miembro la asignación del número de vocales-representantes que corresponden a cada una enla Asamblea Generalyla Junta Directiva.


Día 22/11/14: fecha límite a la presentación de designación de vocales-representantes por parte de los miembros de pleno derecho.


Día 27/11/14:  fecha límite para convocarla Asamblea General.


Día 10/12/14: fecha límite a la presentación de candidaturas.


Día 17/12/14: fecha celebración dela Asamblea General.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet