C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  ASEITEL subraya la importancia de contratar a empresas registradas para realizar la adaptación de las antenas colectivas por el Dividendo Digital
31/10/2014
Portada de la revista

El llamado proceso de liberación del Dividendo Digital (reubicación de frecuencias de televisión en la banda 800 MHz para dejarla libre para las redes de telefonía móvil 4G) hace necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de antena colectiva de los edificios para poder continuar recibiendo la oferta completa de canales de televisión.


En este contexto, la Asociación Segoviana de Técnicos Instaladores de Telecomunicaciones (ASEITEL) quiere resaltar la importancia de contar para esta adaptación con empresas debidamente registradas, como son todas sus empresas asociadas. Se puede consultar el listado completo en la web www.televisiondigital.es.


Es importante en primer lugar porque estas empresas, en este proceso de adaptación y en cualquier otro trabajo, ofrecen la garantía de profesionalidad que es exigible por parte de los consumidores, y cuya actividad está convenientemente regulada y sometida a los controles oportunos.


Lo es también porque las comunidades que deseen solicitar las subvenciones que el Gobierno ha habilitado en un Plan de Ayudas específico solo podrán hacerlo cuando la adaptación se ha realizado por parte de una empresa registrada. En este caso, una vez finalizados los trabajos, deberá solicitar al instalador un ejemplar del boletín de instalación, así como la factura con el detalle de estos trabajos. Esta documentación debe ser guardada en formato electrónico (pdf o jpg) para solicitar la ayuda.


Además, la prestación de servicios de una empresa registrada incluye necesariamente un seguro de responsabilidad que protege a las comunidades en caso de que se produjera un accidente de cualquier tipo en el proceso de instalación o adaptación.


Evitar retrasos


Asimismo, ASEITEL insta a las comunidades de los edificios afectados (en la provincia de Segovia casi 4.000) a que soliciten presupuestos y encarguen los trabajos cuanto antes con el fin de evitar un “cuello de botella” en las proximidades del 1 de enero de 2015, fecha en la que todos los programas de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada.


Según los cálculos de la Asociación, hasta mediados del mes de octubre apenas se había procedido a adaptar el 10% de los edificios de la provincia, por lo que el margen de tiempo es muy reducido y esperar al final del plazo podría significar un retraso en la realización de los trabajos por incapacidad de satisfacer una gran demanda concentrada en un corto periodo de tiempo


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet