C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES subraya la importancia de que Segovia sume un nuevo descenso del paro a pesar del incremento registrado en el sector Servicios
03/10/2014
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial conocida esta semana referente al mes de septiembre de 2014 (161 parados menos, un -1,47%) supone el octavo mes consecutivo en que se produce un descenso del paro.


Es un dato significativo por varios factores. Primero, porque en el mismo mes de 2013, la provincia registró un incremento del desempleo cifrado en 256 parados más, es decir, un comportamiento contrario.


Segundo, porque solo otras dos provincias de Castilla y León (Valladolid y Zamora) han tenido descensos del paro. Y tercero, porque en el conjunto de España se ha incrementado el desempleo en cerca de 20.000 personas.


Segovia, el mejor comportamiento interanual de España


La cifra total de desempleados en la provincia de Segovia se queda en 10.758. En el último año, de septiembre a septiembre, 1.606 personas han dejado de estar en situación de desempleo, lo que supone un -12,99% de descenso interanual, el porcentaje más pronunciado de toda España.


Por sectores de actividad, fundamentalmente por el fin de la temporada estival, el sector Servicios registró un incremento del paro de 95 personas, que fue compensado por los descensos en el resto de actividades. Destaca la bajada del paro en Agricultura (-141) y en Construcción (-75).


Menos autónomos


La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Segovia de Segovia (CEAT-Segovia) lamenta que el dato de afiliación de autónomos haya quebrado la racha positiva que se experimentaba desde febrero. El mes de septiembre de2014 hasupuesto una caída de 38 autónomos en la provincia, si bien es casi la mitad del descenso registrado en el mismo mes de 2013, según destaca el presidente, Antonio Yagüe.


 


En todo caso, FES insiste en la necesidad de que el Gobierno prosiga con las reformas emprendidas y la adopción de medidas eficaces que estimulen la actividad empresarial y el aumento del consumo.


En este sentido, la dificultad de acceso al crédito, las elevadas cargas sociales y administrativas, la fiscalidad y la morosidad, continúan siendo los principales problemas sobre los que deben centrarse las reformas y medidas.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet