C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Representantes de CEOE se reúnen con su homóloga CCPIT para analizar vías de colaboración empresarial
26/09/2014

El presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Jesús Terciado, y el director del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de la Confederación, Narciso Casado, han mantenido una reunión en  Pekín con representantes de su homóloga China Council for Promotion of International Trade (CCPIT) para potenciar las relaciones empresariales entre ambos países. El encuentro se enmarca dentro del viaje que CEOE realiza a China, acompañando al presidente Mariano Rajoy  en su visita oficial al país asiático, trasladándole el contenido de las conversaciones mantenidas en dicho encuentro. 


Los representantes de CEOE han mantenido reuniones con algunos grupos chinos para analizar las vías de colaboración con empresas españolas, como el caso de Alibaba, quienes mostraron su gran interés en contactar con PYMES españolas que quieran vender sus productos en cualquier lugar del mundo.


Por su parte, los empresarios chinos y sus representantes empresariales destacan la necesidad de impulsar la colaboración entre empresas de ambos países para utilizar sus potenciales en terceros mercados, y especialmente señalan el caso de España como socio privilegiado en Latinoamérica o en el norte de África.


En la reunión, CEOE y CCPIT han analizado una posible actualización del acuerdo que suscribieron en 2010, con el objeto de incluir acciones encaminadas a promover la colaboración entre PYMES de ambos países, como por ejemplo, la organización de misiones empresariales.


En el encuentro, se ha constatado el potencial que posee la economía china, con un crecimiento del 7,5% interanual en el II Trimestre de 2014 y el mantenimiento de esta tendencia para este año y 2015. Los empresarios chinos han trasladado la intención de su gobierno de emprender reformas para afrontar la rigidez laboral o la emigración de trabajadores cualificados; y también han mostrado el deseo de que ambos gobiernos adopten medidas eficientes para mejorar la competitividad de las pymes.


 


Situación actual de la empresa privada china


 


La empresa privada en China es responsable del 60% del PIB y del 80% del empleo, y en concreto las pymes que han conseguido un crecimiento destacado en los últimos 20 años. Desde los años 90, han contribuido con el 76% al total del valor de la producción industrial de China y, según los datos oficiales, las exportaciones de las pymes ascienden a más del 60% del total nacional y proporcionan el 75% de los puestos de trabajo creados durante los últimos años en las ciudades.


En cuanto a innovación, existen 40 centros de innovación tecnológica al servicio de las pymes en China, 500 centros de promoción de productividad, más de 100 “incubadoras” de empresas de alta tecnología y más de 30 parques científicos de universidades. En definitiva, las pymes se han convertido en un nuevo motor del desarrollo de la economía china.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet