C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El 51% de pymes y autónomos sitúa la salida de la crisis en los próximos dos años
19/09/2014
Portada de la revista

El 51% de pymes y autónomos sitúa la salida de la crisis en los próximos dos años, según se desprende de la “Radiografía–Sage dela Pyme2014”, en la que se recogen las impresiones de más de 1.800 empresarios, y que ha sido presentada esta semana en la sede de CEOE. El informe destaca que ya en este año se prevé una mejora de la situación, puesto que el 85% de las empresas espera aumentar o mantener su cifra de negocio en 2014.


Además, el 43% de las pymes y el 37% de los autónomos aseguran que sus beneficios mejoraron o se mantuvieron en 2013. Sin embargo, durante el pasado año, el acceso a la financiación y a las ayudas fue muy limitada, ya que solo se concedieron ayudas al 6% de las pymes y autónomos.La Radiografíadeja constancia de que, a pesar del aumento que registra la presencia del tejido empresarial enla Red, solo el 37% de los autónomos y el 45% de las pymes vende por Internet.


En la presentación del informe, además de Santiago Solanas, CEO de Sage, también han participado los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de CEPYME, Jesús Terciado. Juan Rosell afirmó que el mundo empresarial percibe una serie de datos objetivos que indican que la recuperación va tomando cuerpo, pero que aún se encuentra en una fase incipiente. Según Rosell, “se necesitan reformas que ayuden a consolidar la recuperación y el empleo, que vayan en la dirección de impulsar la competitividad y la eficiencia tanto en el ámbito privado como enla Administración.”  


Por su parte, Jesús Terciado destacó la prudente mejora de las perspectivas empresariales que se refleja en el informe, pero ha insistido en la necesidad de ser conscientes de las amenazas que pueden comprometer la recuperación. Para consolidar la mejora de las expectativas de crecimiento económico, Terciado ha recordado que es necesaria la normalización del crédito en España, tanto para las empresas como para las familias, así como la reducción de las cargas impositivas, especialmente de las cargas sociales, y una mayor simplificación administrativa y eliminación de cargas burocráticas.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet