C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La provincia de Segovia registra ya un semestre de descenso del paro y baja de la barrera de los 11.000 desempleados
08/08/2014
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial conocida esta semana referente al mes de julio de 2014 (395 parados menos, un -3,47%) supone el sexto mes consecutivo en que se produce una caída del paro. Y lo hace, como viene siendo habitual en 2014, con mayor intensidad que las medias regional (-1,93%) y sobre todo nacional (-0,67%). Además, atraviesa la barrera de los 11.000 desempleados, quedándose la cifra total en 10.989. En el último año, de julio a julio, 1.129 personas han dejado de estar en situación de desempleo, según las cifras conocidas hoy.


Este descenso del paro se acompaña con un incremento, esta vez muy importante, de las afiliaciones ala SeguridadSocial(1.325 afiliados más, un 2,40% sobre junio) y un ascenso muy pronunciado en el número de contratos registrados en junio (1.463 más que en el mes anterior, un 29,54%).


Por sectores de actividad, en todos se ha registrado un descenso del desempleo, pero llama la atención que donde más ha descendido no ha sido es el sector Servicios (-114), como cabía esperar por factores estacionales marcados por el periodo estival, sino en Construcción (-130).


Otro buen dato es el de afiliación en el Régimen de Autónomos, donde Segovia sumó 81 nuevos afiliados (exactamente el mismo número que en junio), alcanzando los 14.945.


Para FES, la valoración de todos estos datos es positiva porque ya resulta evidente que forma parte de una tendencia, quizá no aún consolidada, pero esperanzadora y coherente con otros datos que apuntan a que la recuperación está en marcha.


La Federación, junto a CECALE, insiste en la necesidad de continuar adaptando la legislación laboral a la realidad empresarial, con el fin de dotar de mayor agilidad el ajuste entre la oferta y la demanda. Así, procedimientos como simplificar las numerosas modalidades de contratación, reducir las cotizaciones empresariales ala Seguridad Social, dotar de mayor flexibilidad a la negociación colectiva e impulsar la colaboración público-privada vendrán a apoyar la mejora del nivel de competitividad de las empresas y, por tanto, la actividad y capacidad de crear empleo sostenible.


Los empresarios señalan que también es necesario que se continúe adoptando medidas que animen a emprender proyectos empresariales y a consolidarse aquéllos que ya cuentan con una sólida trayectoria. Para ello, entienden que es preciso que, entre otras, se impulse la reforma de las Administraciones Públicas, se agilice el desarrollo de las iniciativas contempladas enla Leyde Garantía dela Unidadde Mercado, se alcance una mayor conexión entre las estrategias educativas y de empleo, y que fluya hacia las empresas crédito financiero suficiente y a un precio competitivo.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet