C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  GESTRAA subraya la importancia de vigilar el mantenimiento del vehículo y hacerlo en talleres legales para reducir el número de accidentes
08/08/2014
Portada de la revista

El Gremio Segoviano de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (GESTRAA), con motivo del notable incremento de los desplazamientos por carretera propio de las vacaciones estivales y ante el repunte tanto en el número de accidentes como en el de averías, quiere insistir en la importancia de realizar el mantenimiento necesario en los vehículos y de hacerlo en talleres legalmente constituidos, que son los únicos que pueden ofrecer las garantías exigibles.


Según estudios recientes, las averías por falta del mantenimiento adecuado se han incrementado cerca de un 15%, lo que implica un mayor coste para los usuarios y un claro peligro para la seguridad vial.


Al margen de estadísticas, en la actividad diaria en los talleres de la provincia se detecta que los propietarios retrasan al máximo las labores de mantenimiento, creyendo erróneamente que supondrá un ahorro. Sin embargo, elementos como frenos, suspensiones y neumáticos, entre otros, necesitan revisiones y cambios periódicos que si se retrasan van a originar mayores costes e inseguridad. Los reventones en carretera por ejemplo, un problema muy grave, cada vez son más frecuentes por este motivo.


Otra línea de ahorro errónea es acudir a los talleres ilegales, que por no cumplir con la normativa ni pagar impuestos o cotizaciones sociales, pueden ofrecer un precio inferior respecto a las empresas legalmente constituidas. A medio plazo el ahorro se vuelve sobrecoste, ya que ni la cualificación profesional de la mano de obra ni el origen de los recambios ni las herramientas utilizadas tienen garantía alguna en estos negocios de economía sumergida.


Los talleres ilegales suponen un fraude para el conductor y un importante riesgo para la seguridad vial. Por eso es importante observar en la entrada del taller la habilitación para reparar (placa azul con los símbolos).


GESTRAA garantiza que todos los talleres de la provincia integrados en su estructura cumplen con todos los requisitos legales, son profesionales y contribuyen a la tan necesaria creación de empleo y riqueza en nuestro entorno.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet