C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El próximo pleno municipal dará luz verde a la tarjeta especial de la ORA para empresas de servicios que había solicitado FES
24/07/2014

Una buena noticia. Después de un largo periodo de negociaciones, el próximo pleno municipal dará luz verde a la tarjeta especial dela ORApara empresas de servicios que viene solicitado FES desde hace tiempo, junto a las agrupaciones afectadas, con el fin de facilitar el trabajo de los profesionales que trabajan a domicilio (fontaneros, electricistas, carpinteros, instaladores…). Se trata de evitar que estos profesionales abandonen regularmente su trabajo para renovar los tickets de aparcamiento, una demanda lógica que ahora se verá atendida 


Según ha informado El Adelantado de Segovia, los grupos municipales, en una reunión dela Comisiónde Urbanismo, dieron esta semana su visto bueno al expediente de modificación dela Ordenanzade Circulación que permitirá a los profesionales de las empresas de servicios disponer de tarjetas especiales de aparcamiento para la zonas reguladas porla ORA, tanto en las denominadas zonas 'azules' como en la zona 'verde', que comprende todo el recinto amurallado.


Será en la próxima sesión plenaria, prevista para el 31 de julio, cuando se apruebe, ya de forma definitiva, la modificación, en la idea de ponerse en marcha, de forma inmediata, el proceso para la concesión de los distintivos, según explicó la concejala de Tráfico y Transportes, María José de Andrés.


Según esta misma información, a la espera de la aplicación y el nuevo sistema, el Ayuntamiento emitirá unas tarjetas especiales para las empresas —unas pegatinas que se deberán colocar en la luna delantera de las furgonetas—, a las que podrán acceder los negocios que cumplan unos determinados requisitos, que fueron acordados por el Ayuntamiento y FES.


En el listado, pactado conla FES, se indica que pueden acceder a estas tarjetas empresas de servicios de muy distinta actividad, como las de telefonía, de reparación de aparatos eléctricos, cerrajería, carpintería y hasta de limpieza en seco y lavandería. A iniciativa del PP ahora se sumarán al listado otros profesionales como jardineros o cristaleros.


Tras acceder a la tarjeta o pegatina especial el operario de la empresa que vaya a prestar un servicio podrá estacionar su furgoneta en zona ORA y podrá adquirir en el parkímetro, en un solo momento, todos los tickets que necesite por el tiempo que calcule que va a tardar en desarrollar su actividad. Es decir, hará un solo pago y no tendrá que 'cambiar' los tickets. Se podrán conceder dos tarjetas por empresa, siempre que tenga menos de cinco vehículos, todos ellos con menos de 3.500 kilos. A partir de cinco vehículos, por cada cuatro más, la empresa podrá obtener una tercera.


Una vez aprobada la modificación dela Ordenanza, el Ayuntamiento abrirá el plazo para la presentación de solicitudes.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet