C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Casi la mitad de los comerciantes segovianos bajaron sus ventas en el primer semestre de 2014
24/07/2014
Portada de la revista

El 42% de los comerciantes han registrado un descenso en su volumen de ventas durante el primer semestre de 2014 en relación al mismo periodo de 2013, según se desprende del X Barómetro del Comercio de Segovia elaborado por ACS. El 22% de los encuestados asegura que, sin embargo, ha incrementado el negocio y un 36% que se ha mantenido.


En cuanto a la previsión de ventas para el resto del año, un 30% de los encuestados considera que mejorarán, en porcentajes que oscilan entre un 5% y un 50%; la mitad de los comerciantes cree que las ventas se mantendrán y un 20% estima que empeorarán.


Respecto al empleo, un 92% de los comerciantes mantendrá su plantilla en lo que queda de 2014, mientras que un 5% la disminuirá y sólo un  3% incrementará su plantilla en este ejercicio.


Un tema que ha sido central durante los años pasados es el de la financiación. En este sentido, y según figura en el Barómetro, solo el 16% de los encuestados manifestó su intención de solicitar financiación para sus establecimientos. En la misma línea se dirigen las respuestas a la pregunta de si preveían pedir algún tipo de subvención a las Administraciones Públicas. En este caso la respuesta afirmativa alcanza el 11%.


En referencia a las tarjetas de crédito, el 71% afirma que se ha incrementado su uso respecto a temporadas anteriores. Y a pesar de la situación económica, el 87% de los comerciantes explica que no ha detectado un aumento en el número de plazos para el pago por parte de los clientes. Esto en el ámbito de los clientes. En el de los proveedores, el 77% de los encuestados no ha experimentado ningún cambio en sus formas de pago y un 23% sí ha notado un endurecimiento.


Durante la rueda de prensa de presentación del Barómetro, el presidente de ACS, Manuel Muñoz, hizo un llamamiento al optimismo en el sector y subrayó la necesidad de que los negocios se reinventen y de que los comerciantes apuesten por las nuevas tecnologías, pero no solo enfocadas a la venta por Internet.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet