C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES celebró Asamblea General Ordinaria
18/07/2014
Portada de la revista

La Federación Empresarial Segoviana celebró esta mañana Asamblea General Ordinaria durante la que se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto del presente.


El presidente de FES, Pedro Palomo, inició su intervención subrayando el cambio de contexto económico respecto al de la anterior Asamblea, celebrada en julio de 2013. “Estamos creciendo lentamente, pero creciendo, y estamos creando empleo, insuficiente, pero con signo positivo”.


Y se apoyó en el último informe de coyuntura de CEOE, que recoge que la economía española ha afianzado su recuperación en el segundo trimestre del año, con un avance trimestral del PIB del 0,5% entre abril y junio, lo que situaría la tasa interanual en el 1,2%. De esta forma, las previsiones se mantienen en el 1,2% para 2014 y 1,8% en 2015. “Lo que sí que se modifica es la composición del crecimiento, en donde gana protagonismo la demanda interna frente al sector exterior”, explicó.


En el capítulo del empleo, recordó que en la provincia de Segovia el primer semestre de 2014 ya arroja un saldo positivo que se cifra en 1.101 parados menos. “La cifra total de desempleados aún es abultada (11.384), pero llevamos cinco meses consecutivos de creación de empleo y todo indica que en lo que queda de año la tendencia será similar. A falta de conocer, a finales de este mes, la nueva Encuesta de Población Activa, la tasa de paro actual en la provincia es del 15,58%, que ya es la más baja de la región”.


Pedro Palomo terminó con una encendida defensa de la figura del empresario, “poniendo en valor su papel en la sociedad y desterrando mitos tan viejos como falsos que nos sitúan en una posición en la que no estamos. Tenemos la obligación pero también la vocación de seguir estando a vuestro lado y hacer visible esa parte de ser empresario que nunca se ve o se escucha: el sacrificio, las preocupaciones, el desánimo, la urgencia de reinventarse casi cada día”, apuntó.


Por su parte, el secretario general de FES realizó un repaso de las actividades más destacadas del ejercicio 2013, al que se referíala Asambleay sobre el que FES ha elaborado su correspondiente Memoria.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet