C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Gestraa se suma a la campaña de revisiones gratuitas “Triángulo de la seguridad”, una apuesta del sector sin precedentes por la seguridad vial
03/07/2014
Portada de la revista

Prácticamente el 100% de los talleres afiliados al Gremio Segoviano (10.000 en toda España) se han sumado a la campaña “Triángulo dela Seguridad” por la que, hasta el 31 de julio, las empresas adheridas ofrecen a los clientes una revisión gratuita de tres de los elementos que más afectan a la seguridad de los vehículos: neumáticos, frenos y amortiguadores.


Se trata de una campaña sin precedentes con la que el sector reafirma su compromiso y colaboración con la seguridad vial. Según comentó en la rueda de prensa de presentación el presidente de Gestraa, José Luis Horcajo, el objetivo es que “la gente sepa, al menos, en qué condiciones va a utilizar su vehículo” especialmente en esta campaña de vacaciones estivales en la que se incrementarán los desplazamientos.


Un argumento que apoyó el jefe provincial de Tráfico de Segovia, Pedro José Pastor, quien recordó que “el automóvil es una máquina en la que despositamos nuestra seguridad, y por ello debe estar en perfectas condiciones”.


El procedimiento para beneficiarse de esta campaña es sencillo. Basta con acudir al taller de reparación habitual (se puede consultar el listado de empresas adheridas en la web www.triangulodelaseguridad.com) y solicitar la revisión gratuita de estos tres elementos. Conviene hacerlo con antelación para asegurarse de que la carga de trabajo del taller no impida la revisión inmediata y para prever posibles reparaciones o ajustes derivadas de la misma.


En la campaña se han unido la Dirección General de Tráfico (DGT), la Confederación Española de Talleres (CETRAA) y tres fabricantes líderes de estos componentes: Michelin, Bosch y Monroe.


“En los tres últimos años fundamentalmente hemos detectado que los coches llegan a nuestros talleres en condiciones muy precarias. Ha descendido la entrada en taller alrededor de un 30%, subiendo el coste medio de las reparaciones porque se ha dejado de hacer mantenimiento en muchos casos”, explicó Horcajo. La antigüedad media del parque automovilístico nacional se ha incrementado en poco tiempo de los8 alos 10 años.


Gestraa recuerda la importancia de acudir a talleres legalmente establecidos, que son los únicos que pueden ofrecer las necesarias garantías.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet