C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  El IPC de mayo (0,2%) es dos décimas inferior a la tasa de abril
13/06/2014

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) ha sido del 0,2% en el mes de mayo, dos décimas inferior a la de abril, tras registrar una variación mensual del 0,0%. La inflación subyacente disminuye tres décimas hasta quedar en 0,0%


Tras la aceleración registrada en el mes de abril, la inflación se desacelera de nuevo y las previsiones apuntan que lo seguirá haciendo en los meses de verano, situándose cercana a cero. En los últimos meses del año la inflación comenzaría a repuntar aunque seguiría en tasas muy moderadas, inferiores al 1%.


España registra por noveno mes consecutivo una inflación por debajo del promedio de la Unión Monetaria (0,5% en mayo), si bien la variación de precios en el Área se mantiene también muy baja. En consecuencia, continúa la ganancia de competitividad-precio con la Zona Euro.


Nuestras previsiones apuntan una inflación muy moderada a lo largo de 2014 y, aunque registrará una gradual aceleración, no se espera que supere el 1% en ningún momento durante el año. En el promedio del ejercicio la tasa de inflación se situará en torno al 0,3%, significativamente inferior a la registrada en 2013 (1,4%).


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet