C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Los presidentes de CEOE y de CIP presentan sus aportaciones para responder a los actuales desafíos económicos
06/06/2014

Volver a conectar Europa con los ciudadanos y responder a la situación económica actual, son los principales retos que los empresarios portugueses y españoles consideran que la Unión Europea debe afrontar. Durante la Cumbre Empresarial Portugal-España, organizada porla Confederación Empresarial de Portugal (CIP) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que se ha celebrado esta semana en Vidago, los empresarios de ambos países elaboraron una serie de propuestas que entregaron a los Jefes de Gobierno portugués y español.


Las conclusiones incluyen aspectos relacionados con:


• Gobernanza Económica


• Política Industrial


• Las relaciones con terceros países / Política Comercial


• Mercado Único


• Energía


• Infraestructura y logística


• Cooperación bilateral y transfronteriza


• Salud


 


La reunión fue inaugurada por el ministro portugués de Economía, António Pires de Lima, y en la misma intervino la ministra de Fomento, Ana Pastor.


En sus intervenciones, los presidentes de CEOE y CIP, Juan Rosell y António Saraiva, expresaron su firme compromiso con el mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones entre las dos confederaciones empresariales. Han analizado la evolución de la economía en ambos países y han abordado las medidas necesarias para promover reformas de crecimiento económico.


El ministro de Economía destacó el papel de las empresas en la recuperación de las economías ibéricas. Manifestó que la agenda política debe coincidir con la empresarial y es importante que Portugal y España tengan prioridades comunes con el fin de influir en la agenda europea.


Ambos presidentes reiteraron su compromiso para contribuir conjuntamente a la recuperación sostenida de la economía y a la construcción de una base sólida para un nuevo ciclo de desarrollo económico y social de Europa.


Juan Rosell y Antonio Saraiva informaron del trabajo conjunto desarrollado por ambas Confederaciones desde la cumbre anterior, que tuvo lugar el 13 de mayo de 2013 en Madrid.


Las conclusiones de la cumbre empresarial se firmaron en presencia de la ministra española de Fomento, Ana Pastor, y se informó a los empresarios portugueses y españoles de la situación de los grandes proyectos de infraestructuras de transporte, y del compromiso de ambos gobiernos para su desarrollo enla Península Ibérica.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet