C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Los datos de empleo y autónomos en Segovia durante el mes de mayo confirman las previsiones más optimistas, según FES
04/06/2014
Portada de la revista

La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de mayo de 2014 (521 parados menos, un -4,20%, dejando una cifra total de 11.872) confirma las previsiones más optimistas y avanza en la incipiente recuperación del mercado laboral. Avance que se apoya también en el incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social (545 afiliados más, un 1% sobre abril) y en el número de contratos registrados en mayo (436 más que en el mes anterior, un 11,54%).


El descenso del desempleo en la provincia de Segovia vuelve a ser, en porcentaje, el mayor de toda Castilla y León, notablemente por encima de las medias regional (-2,88%) y nacional (-2,39%). Por sectores de actividad, en todos se ha registrado un descenso del desempleo, sobre todo en Servicios (-278) y en Agricultura (-116).


El año 2014 comenzó en Segovia con un muy mal dato, el incremento del paro en 681 personas. A partir de aquí, todo han sido descensos, pero sin duda el más pronunciado ha sido el de mayo: febrero -89, marzo -346, abril -338 y mayo -521. El resultado es que en lo que va de año el paro en Segovia ha bajado en 613 personas.


Otro buen dato es el de afiliación en el Régimen de Autónomos, donde Segovia sumó 104 nuevos afiliados, alcanzando los 14.783.


La lectura de todos los datos anteriores es positiva, no puede ser de otra forma, y habla de una cierta recuperación en la actividad empresarial. Sin embargo, la perspectiva debe ser a medio y largo plazo, ya que todavía queda camino por recorrer para solucionar el drama social que suponen los índices de paro actuales. Es prioritario seguir con las reformas que posibiliten la competitividad de las empresas españolas e incentivar la actividad económica, propiciar una simplificación  administrativa e impulsar iniciativas adicionales para apoyar a las empresas en el proceso de recuperación y, de esta forma, avanzar en la creación de empleo


FES, junto a CECALE, señala que es en este momento cuando se hace más necesario profundizar en la reforma laboral, vía reduciendo las cotizaciones empresariales ala Seguridad Socialy simplificando las numerosas modalidades de contratación. Asimismo, entienden que la próxima reforma del sistema tributario debería priorizar el hecho de alcanzar una reducción de la presión fiscal, con el fin de que se estimule la inversión productiva y, por tanto, el empleo. 


El nuevo modelo productivo que se está configurando precisa también de fórmulas innovadoras principalmente en el ámbito financiero o en aquel que debe perseguir mejorar en términos de eficiencia, con el objeto de ganar en productividad.  Es necesario, por tanto, reforzar el papel de la colaboración público-privada o el impulso de la cooperación interempresarial, así como apoyar e incentivar aquellas iniciativas innovadoras que estimulan el flujo de crédito a las empresas.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet