C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Estrella de Frutos, ex presidenta de la Asociación de Industrias de la Carne, recibirá la Distinción de FES al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial
04/06/2014
Portada de la revista

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la Distinción de FES al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial de Segovia a Estrella de Frutos Velasco, ex presidenta dela Asociaciónde Industrias de la Carne(AICA).


La galardonada recibirála Distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el viernes día 20 de junio.


La Asociación de Industrias de la Carne (AICA) nació ligada a FES, siendo una de las agrupaciones empresariales pioneras en la constitución dela Federación, con su primer presidente, Mariano Pascual, a la cabeza. Desde entonces, ha defendido y representado los intereses de un sector con notable tradición en la provincia y con un importante aporte al PIB y al empleo.


Estrella de Frutos entró en AICA desde el mismo momento de la creación de su empresa, Miguel y María, hace 14 años. Ubicada en Tabanerala Luenga, da continuidad a una arraigada tradición chacinera, dedicándose a la curación de jamones serranos e ibéricos. 


En el mes de abril de 2006, Estrella de Frutos es elegida presidenta de AICA por unanimidad, cargo que ocupó durante cuatro años, tiempo durante el cual también formó parte del Comité Ejecutivo de FES.


Durante estos años, las empresas cárnicas segovianas abordaron un gran esfuerzo inversor en instalaciones para posibilitar la implantación de las últimas tecnologías en los procesos productivos. De este modo se incrementaron los niveles de seguridad alimentaria, aplicando sistemas informáticos de trazabilidad y control en el ámbito de la cadena de producción.


Durante su Presidencia, el 10 de marzo de 2008 el Boletín Oficial de Castilla y León publicaba la aprobación del Reglamento dela Indicación GeográficaProtegida Chorizo de Cantimpalos y la creación de su Consejo Regulador, como punto final de la tramitación y comienzo de la elaboración del Chorizo de Cantimpalos bajo la protección dela IGP


Estrella de Frutos sigue vinculada a AICA como asociada. Y con esta Distinción, FES quiere agradecer su dedicación en un momento importante para el sector, liderando iniciativas que han resultado fundamentales para la industria y defendiendo siempre los beneficios del movimiento asociativo empresarial.


“En Segovia el mapa de actividad productiva y de servicios está formado mayoritariamente por empresas pequeñas y medianas que individualmente no tendríamos capacidad para disponer de servicios jurídicos, laborales, de información, etc, a los que sin embargo sí podemos acceder a través de una asociación. Al tratarse a su vez de pequeños colectivos, el hecho de estar integrados en una organización empresarial como FES refuerza todos esos servicios y prestaciones, además de ejercer la representación, defensa y promoción de los intereses de las agrupaciones empresariales”, asegura la premiada.


Respecto ala Distinción, muestra su agradecimiento por lo que supone de respaldo a una labor que no está exenta de sacrificios, aunque insiste en subrayar la parte más positiva.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet