C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES renueva la campaña de asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales con cuatro nuevos técnicos que visitarán las empresas de la provincia
30/05/2014
Portada de la revista

Hasta el mes de septiembre, cuatro técnicos de FES intensificarán las visitas a empresas de la provincia para ofrecer asesoramiento en prevención de riesgos laborales. Sus nombres son Mª Concepción García, Ana Marazuela, David Gómez y Jesús Llorente.


El programa de visitas es una de las iniciativas que más ha contribuido a la sensibilización en materia de siniestralidad laboral en la provincia de Segovia, y constituye uno de los estandartes del trabajo de las organizaciones empresariales, en este caso FES, en esta materia.


El servicio ofrece un asesoramiento gratuito, voluntario y confidencial sobre esta materia y se une a las labores que realiza permanentemente el  Gabinete de Asistencia Técnica en PRL de FES, un servicio de asesoramiento técnico financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.


Mediante el “Plan de Visitas de Asesoramiento a empresas, trabajadores y delegados de prevención”, que se realiza al amparo del Acuerdo parala Prevenciónde Riesgos Laborales en Castilla y León, firmado entre la Junta de Castilla y León y los Agentes Sociales y Económicos más representativos en Castilla y León y que está financiado porla Juntade Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo; se proporciona a los empresarios un asesoramiento especializado, gratuito y confidencial en Prevención de Riesgos Laborales.


El asesoramiento incluye una visita a los centros de trabajo de las empresas que voluntariamente quieran ser objeto del plan, con el objetivo de ayudar al empresario en la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral y acorde a sus peculiaridades y características productivas.


Una vez realizado el trabajo de campo, según las comprobaciones realizadas en la empresa y detectadas las posibles necesidades, el técnico de prevención de riesgos laborales de la organización empresarial realiza un informe con una serie de recomendaciones. El informe es meramente informativo, y se recuerda la información verbal notificada durante la visita, incluyendo además propuestas de mejora así como otra documentación de interés.


Los resultados se vuelcan en una herramienta informática con la finalidad de mantener una base de datos actualizada y confidencial que permite elaborar estadísticas que describan la situación real en la que se encuentran las empresas en materia de prevención.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet