C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  Cruz Roja Española en Segovia recibirá la Distinción de FES a la Responsabilidad Social
29/05/2014
Portada de la revista

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la Distinción de FES a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a Cruz Roja en Segovia.


La entidad recibirá la Distinción durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES que se celebrará el próximo viernes día 20 de junio.


La actividad que realizaba Cruz Roja en la provincia de Segovia hasta la década de los noventa del siglo pasado se basaba, casi exclusivamente, en el ámbito del transporte sanitario, prestando atención a los accidentados de tráfico en las carreteras de la provincia en las que se contaba con un puesto de primeros auxilios.


Para ello, en la década de los ochenta, se amplió la red provincial de atención y es cuando se crean los puestos de socorro de Boceguillas, Cuéllar o Santa María de Nieva, que eran atendidos en su mayor parte por personal que cumplía el servicio militar obligatorio. 


A partir de los años noventa se fue ampliando paulatinamente el número de actividades y ya se da cabida a nuevas actividades de carácter más social conforme a la nueva orientación de Cruz Roja (del tradicional transporte sanitario en carretera se pasó a la teleasistencia, las familias de acogida o el centro de atención a drogodependientes).


En la actualidad, Cruz Roja en Segovia desarrolla más de veinte programas diferentes, destacando sobre los demás el llamamiento “Ahora más que nunca” lanzado por el Comité nacional de Cruz Roja en 2012 con el fin de prestar atención a la población española más vulnerable, víctima de la crisis actual.


El perfil del voluntariado que se implica con esta institución ha evolucionado mucho en los últimos años, desde los jóvenes que se acercaban a Cruz Roja para poder cumplir una obligación legal cerca de su lugar de residencia, hasta un tipo de persona más adulta con disponibilidad de tiempo libre y cualificada específicamente en diversas materias.


Es importante hacer mención al año 2001, cuando la institución en Segovia se dota de unas nuevas instalaciones para albergar la sede provincial, que son las que ocupa en la actualidad.


La delegación territorial de Cruz Roja Española en Segovia ha recibido las visitas de distintas Sociedades Nacionales de Cruz Roja, como: Eslovaquia, República Democrática del Congo, Bulgaria, Guatemala o China y tiene firmado un protocolo de hermandad con la delegación de Nitra de la Cruz Roja Eslovaca.


 



Algunas cifras



- Presupuesto año 2014: 1.700.000 €


- Personal laboral en alta: 39 personas.


- Socios: 6.200 personas.


- Voluntarios: 450 personas. Durante 2013 se han incorporado más de 140 voluntarios nuevos.


- Usuarios: más de 10.000 personas atendidas durante 2013.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet