C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  CEOE ofrece su colaboración para revitalizar la UE y el proyecto de integración
09/05/2014

CEOE, ante las próximas elecciones europeas, ofrece su colaboración para conseguir, entre todos, una Unión Europea más cohesionada, más competitiva y más global, en la que las empresas y el capital humano, sus principales activos, puedan desempeñar en las mejores condiciones su máxima vocación, generar crecimiento, empleo y bienestar.


En el documento titulado Hacia una Unión Europea fuerte, competitiva y global, se recogen las prioridades y propuestas empresariales parala VIII Legislatura Europea 2014-2019. CEOE llevará a cabo una ronda de reuniones con los candidatos de cada partido que concurren a las elecciones europeas para presentarles el citado documento.


La Confederaciónseñala que, como representante de los empresarios españoles, espera que nuestros eurodiputados en el Parlamento Europeo muestren, conforme a una sólida estrategia común, un fuerte compromiso a favor de la competitividad de la economía española y europea, cuya puesta en práctica esté acompañada de una voluntad inequívoca de favorecer el entorno en el que nuestras empresas operan.


Las propuestas de los empresarios para la próxima legislatura del Parlamento Europeo 2014-2019 se basan en cinco pilares fundamentales:


 Completar la unión económica y monetaria, mediante la unión bancaria, fiscal y económica.


 Crear una unión bancaria completa es urgente para acabar con la fragmentación financiera, lograr que las entidades financieras puedan reactivar el flujo de crédito hacia las empresas, fomentar la confianza de los inversores, reforzar el crecimiento y crear empleo.


Por lo que se refiere a la unión fiscal, CEOE entiende que hay que asegurar la implementación y el adecuado cumplimiento de las nuevas normas de gobernanza económica relativas a la disciplina y a la supervisión presupuestaria por parte de los Estados miembros.


En cuanto a la unión económica es necesario aplicar reformas estructurales que permitan a los mercados ser suficientemente flexibles para absorber los shocks asimétricos.


 La competitividad como eje de las políticas europeas en campos como la industria, I+D+i, energía y clima e infraestructuras y  transporte.


 Compromiso a favor de un mercado interior europeo cohesionado y eficiente.


 En este sentido, CEOE propone pasar de un enfoque excesivamente legislativo a otro basado en el refuerzo de los mecanismos de supervisión y cumplimiento del marco reglamentario vigente en todos los Estados miembros, promoviendo la autorregulación y legislando sólo donde realmente sea necesario, de manera más sencilla y ágil.


Otras de las propuestas se refiere a contar con un marco institucional sólido, de funcionamiento ágil, que permita tomar las decisiones en tiempo y en forma, entre ellas las que favorezcan el acceso al crédito mediante, entre otros aspectos, la finalización de la mencionada unión bancaria, además de una normativa de solvencia adecuada.


Por una política europea renovada en materia social y de empleo


Resulta prioritario generar un entorno favorable al mantenimiento y la creación de empleo, particularmente juvenil, por medio de la rebaja de la presión fiscal sobre el trabajo, la moderación salarial y la flexibilidad interna.


También es necesario implementar el Pacto para el Crecimiento y el Empleo, adoptado por el Consejo Europeo en junio de 2012, con el fin de relanzar el crecimiento económico, la competitividad, la inversión y el empleo.


La política comercial al servicio de una Europa competitiva a escala global.


Para aprovechar todo el potencial de la política comercial y de inversión dela Unión Europea, CEOE considera que la misma ha de continuar basándose en el principio de reciprocidad y beneficio mutuo. 


Además, es necesario lograr  un Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión entrela UEy los EE.UU. ambicioso, completo y equilibrado  para ambas partes, que incluya la protección del flujo transfronterizo de    datos actualizando y poniendo en valor el acuerdo vigente (Safe Harbor). Para ello es fundamental la implicación de todos los niveles de Gobierno de EE.UU., incluidos los Estados y las municipalidades, y alcanzar  resultados importantes en contratación pública, servicios, inversión y convergencia regulatoria.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet