C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES pide prioridad en el apoyo a las empresas y emprendedores para paliar la pérdida de población y de tejido económico que ha sufrido la provincia desde el inicio de la crisis
25/04/2014
Portada de la revista

La Federación Empresarial Segoviana (FES) cree que el apoyo a las empresas existentes y el impulso de la actividad emprendedora debe situarse en el centro de las políticas públicas para garantizar una verdadera reactivación y para remontar la pérdida de músculo empresarial y de población que ha sufrido la provincia desde el inicio de la crisis.


Concretamente y según datos del Ministerio de Empleo, Segovia ha rebajado en 1.073 su censo de empresas inscritas enla Seguridad Social desde 2007 hasta el primer trimestre de 2014, lo que equivale a un 17% (ha pasado de 6.257 a 5.184 empresas).


En cuanto a población, siguiendo las cifras del padrón publicadas por el INE, en el último año la provincia de Segovia ha perdido 2.640 habitantes, acumulándose cinco años de descenso demográfico y apuntando unas perspectivas muy negativas respecto a los próximos ejercicios.


Ambos factores, pérdida de empresas y pérdida de población, junto con el aún abultado desempleo, son los problemas que se deben afrontar de manera urgente y decidida con medidas que eliminen trabas a la actividad económica.


Es importante en este sentido que se facilite el acceso a la financiación. El año 2013 fue el quinto consecutivo donde se produjo un descenso en la financiación a las empresas, y aunque ahora se vea algo de luz en el crédito nuevo, es necesario que el flujo de financiación se intensifique para apoyar la inversión, tanto de las empresas nuevas como de las que han sobrevivido y se han consolidado después de esta larga crisis. Sin inversión no hay creación de empleo.


También lo es la mejor integral del entorno empresarial, apostando por la colaboración y no por las trabas para la creación de más tejido productivo, con el objetivo de que los costes de iniciar o mantener una actividad no sean un obstáculo ni frenen la competitividad de la empresa.


Reducir la presión fiscal, avanzar en la flexibilidad interna de las empresas y simplificar la abundante, compleja y a veces contradictoria normativa que afecta a la actividad económica son otros terrenos en los que se debe escenificar el apoyo a empresas y emprendedores.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet