C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  FES, la Asociación de Autoescuelas y el Gremio de Talleres inciden en la importancia de revisar el vehículo y respetar las normas de seguridad vial para reducir la siniestralidad en las vacaciones de Semana Santa
11/04/2014
Portada de la revista

La Federación Empresarial Segoviana (FES), la Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia (APAE) y el Gremio Segoviano de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (GESTRAA), coincidiendo con la operación especial de Tráfico de Semana Santa 2014 de la Dirección General de Tráfico (DGT) quieren incidir en la importancia de extremar las conductas y actitudes de seguridad de cara a los miles de desplazamientos que se producirán en este corto pero intenso periodo vacacional.


GESTRAA insiste en la importancia de realizar las reparaciones y el mantenimiento necesarios en los vehículos con antelación al viaje, hacerlo en talleres legalmente constituidos (que son los únicos que pueden ofrecer las garantías exigibles) y reclamar la factura (garantía de la reparación).


Niveles de líquido de frenos, aceite, alumbrado y altura de los faros, carga de batería, estado de los neumáticos… son algunos de los puntos que conviene revisar antes del desplazamiento, así como comprobar la rueda de repuesto, llevar el chaleco reflectante y los triángulos de señalización homologados.


En los últimos años, el Gremio ha detectado que las revisiones de los vehículos han descendido notablemente por la falta de recursos de las familias, razón que explica también el retraso en la renovación del parque automovilístico. Cuanto más antiguo sea el vehículo, más necesario es llevar al día el plan de revisiones y de mantenimiento, pero la escasa disponibilidad de recursos económicos está provocando que se incumpla esta máxima.


Por su parte,la Asociaciónde Autoescuelas, comprometida con la seguridad vial y en constante colaboración conla DGTy Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en este sentido, también recuerda que, dado el notable incremento de circulación por las carreteras durante este periodo, hay que tomar todas las precauciones elementales a la hora de conducir.


Respetar los límites de velocidad, adaptarse a las condiciones de la vía, de la intensidad del tráfico y de las condiciones metereológicas, evitar las comidas copiosas y obviamente el alcohol o utilizar los elementos de seguridad son algunos de los consejos básicos.


Igualmente, mantener la distancia de seguridad, planificar el viaje, informarse sobre el estado de las carreteras o no sobrecargar los vehículos son indicaciones imprescindibles para que se reduzcan las posibilidades de accidente.


En el archivo adjunto está a disposición de los asociados el documento completo elaborado porla DGT sobre la Operación Semana Santa 2014.


archivo   OPERACIÓN SEMANA SANTA 2014(1).pdf
 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet