C/ Los Coches, 1
T 921 43 22 12 - 921 43 20 01
Fax: 921 44 07 18
  Inicio Contáctanos Hágase socio Boletín  
 Está en: Inicio  >>  Noticias Tamaño del texto: A++ A+ A 
 
Noticias  Volver
 
 
 
listado  La ‘Semana de Tapas por Castilla y León’ contará con la participación de 28 establecimientos de la provincia de Segovia
10/04/2014
Portada de la revista

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, y el presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Empresarios de Hostelería, Julián Duque, han presentado esta mañana la ‘Semana de Tapas por Castilla y León’, una novedosa propuesta en la que se unen turismo y gastronomía, que se celebrará en la semana del 21 al 27 de abril en todas las provincias de la Comunidad Autónoma.


Esta iniciativa gastronómica es la primera que se realiza de manera regional con presencia en todas las provincias de Castilla y León y en las mismas fechas, ya que hasta ahora este tipo de jornadas se han organizado de forma local o provincial y en diferentes momentos del año. Esta conjunción supone un importante beneficio de promoción para el sector de la restauración y la hostelería de la Comunidad y para Castilla y León como destino turístico gastronómico.


El origen de esta cita gastronómica surge de la voluntad de apoyar una costumbre tan popular como es el ‘tapeo’, que unirá durante una semana a todo el sector empresarial de la restauración de Castilla y León. Un total de 258 bares y restaurantes ofrecerán una tapa creativa, de calidad y con productos autóctonos, al precio unificado de 1,5 euros. En Segovia, de los 28 restaurantes y bares participantes en la primera edición de la ‘Semana de Tapas por Castilla y León’, 21 son de la capital y 7 de la provincia (relación detallada en documento anexo).


La ‘Semana de Tapas por Castilla y León’ se ha programado en la semana posterior a Semana Santa, con el fin de aprovechar el día de la Comunidad (23 de abril) y la coincidencia con la semana vacacional escolar en algunas Comunidades Autónomas, como Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria o Comunidad Valenciana.


Colaboración público-privada


La Consejería de Cultura y Turismo y la Federación Castellano-Leonesa de empresarios de Hostelería organizan esta cita gastronómica con el objetivo de promocionar la gastronomía como recurso turístico en sí mismo, como establece el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de Castilla y León 2013-2015, cuyo eje es posicionar a la región como destino gastronómico de referencia en España y fuera de nuestras fronteras.


Este Plan marca la hoja de ruta en la promoción del turismo gastronómico, a través de diferentes líneas de acción, como la ‘Creación de Producto’ donde se encuadra la iniciativa presentada esta mañana, ‘Semana de Tapas por Castilla y León’, como actividad de producto turístico especializado, de la mano del sector, en una estrategia bien definida de colaboración público-privada. En esta línea, este evento gastronómico, que nace con vocación de continuidad, se suma a otros ya consolidados en la Comunidad como las Jornadas ‘Buscasetas’ o el Congreso ‘Soria Gastronómica’.


 
 
ACCESO PARA SOCIOS
    
    
acceso
 
  catalogo Actividad Investigacion  
  gestionandote.com  
  via emprende  
  publicidad  
Logo CEOE Logo CEPYME Logo CECALE
 
ACS AELEH AIHS
AINATSE IGP Chorizo de Cantimpalos
 
 © Federación Empresarial Segoviana Contacto l Hagase socio l Revista
Aviso legal l Mapa Web l Accesibilidad
w3c
 Diseño Globales Internet